Jueves 21 de Junio de 2018 - 09:26 PM

Ex Agente de tránsito de Floridablanca conocida como 'La Piña' quedó en libertad

La ex Agente de tránsito de Floridablanca, Ruby Jackeline Bárcenas Pedraza, más conocida como 'La Piña', fue dejada en libertad este jueves. Sin embargo, el proceso en su contra continúa.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Agente de tránsito de Floridablanca conocida como 'La Piña' quedó en libertad
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El Juzgado 15 penal municipal de Bucaramanga revocó en la noche de este jueves la medida de aseguramiento que pesaba sobre la ex Agente de tránsito de Floridablanca, Ruby Jackeline Bárcenas Pedraza, más conocida como 'La Piña'.

La decisión fue tomada luego de la solicitud hecha por la defensa durante la audiencia celebrada en el Centro de Servicios Judiciales de la capital santandereana. Según el abogado defensor de Bárcenas Pedraza, Jhon Alberto Franco, la determinación de retirarle la medida a 'La Piña' se debió a dos factores claves.

Vea también: Polémica alférez de Floridablanca renunció a su cargo y sigue en la cárcel

"El hecho de que mi representada haya renunciado a su cargo como empleada de la Dirección de Tránsito de Floridablanca y la finalización del contrato entre la empresa de las fotomultas y la Alcaldía, hacen imposible que ella vuelva a incurrir en la conducta por la que se le investiga", manifestó Franco.

De igual forma, el abogado defensor explicó que no son 725 fotomultas por los que la Fiscalía investiga a Bárcenas por el delito de falsedad ideológica en documento público en concurso material homogéneo y sucesivo. "Son tres los informes los cuales son investigados", concluyó Franco. 

Lea también: Arrancó el proceso judicial en contra de la alférez ‘La Piña’

'La Piña', quien se encontraba con medida de aseguramiento domiciliaria, fue dejada en libertad. No obstante, el proceso en su contra continuará.

El pasado 4 de enero en horas de la tarde Ruby Bárcenas, más conocida como ‘La Piña', fue capturada en el municipio de Floridablanca por funcionarios del CTI, de la Fiscalía. El ente acusador aseguró que, de acuerdo con la investigación que adelantan, Bárcenas habría convalidado fotomultas sin que le correspondiera esa función, pues en los registros de órdenes de servicio no estaba de turno para esas labores.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad