Lunes 25 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Un menor de edad fue asesinado en Bucaramanga

La víctima, de 17 años edad, fue baleada cuando conducía una motocicleta. Desde el pasado 10 de junio no se presentaban asesinatos en el área metropolitana.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En este lugar, localizado metros abajo del puente peatonal del barrio San Rafael, se encontraban los pistoleros esperando al menor de 17 años para atentar contra su vida.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Después de dos semanas sin registrarse homicidios en el área metropolitana, la racha positiva se acabó el pasado sábado a la 5:15 de la tarde, en el Norte de Bucaramanga, en donde un menor de 17 años fue víctima de un ataque a bala.

De acuerdo a lo recopilado por las autoridades, el adolescente se movilizaba a bordo de una motocicleta por la diagonal 15, en sentido sur-norte.

Justo cuando el motociclista empezó a descender por el sector conocido como La Virgen, dos pistoleros se encontraban metros abajo del puente peatonal del barrio San Rafael, esperándolo para atacarlo.

Lea también: A la cárcel sindicado de homicidio en Bucaramanga

Y en efecto, una vez el menor estaba al alcance, los hombres desenfundaron un arma de fuego y le propinaron varios tiros, uno de ellos le traspasó el casco y se alojó en su cabeza.

“Venía en la moto y los delincuentes estaban ahí, esperándolo. Le dieron varios disparos y el muchacho se cayó de la moto. Ellos salieron corriendo por la otra acera. Los disparos destruyeron el casco”, dijo un testigo que presenció los hechos.

Ocurrido el ataque, el herido quedó tendido en el asfalto mientras en medio del caos y la confusión, los responsables emprendían la huida. Cerca de 10 minutos después, paramédicos arribaron al lugar y trasladaron al joven de 17 años a un centro asistencial.

Sobre la noche del pasado sábado las noticias del estado de salud de la víctima eran desalentadoras, según las autoridades, el afectado tenía muerte cerebral y finalmente sobre la medianoche de ayer murió.

“El muchacho no era de por acá, nadie vino a verlo. Ese ataque fue planeado, tal vez tenía sus problemas personales”, agregó el testigo.

Pese a que la Policía Nacional activó una vez se registró el atentando el ‘plan candado’ en el sector, no se logró ubicar a ninguno de los involucrados.

“Es un adolescente, un menor de edad, que se movilizaba en una motocicleta y lo impactaron cuando estaba en el vehículo. El trabajo investigativo ya llegó a una persona en el lugar que acompañaba al presunta homicida. Ya tenemos elementos para individualizarlo y tratar de empezar a judicializar al presunto responsable”, según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

Ayer, el cuerpo del menor de edad fue reclamado por sus seres queridos en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad