Miércoles 11 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Lo enviaron a la cárcel por homicidio en Piedecuesta

Un hombre de 30 años llamado Luis Fernando Jaimes Niño, conocido con el alias de ‘Bananas’, fue enviado a la cárcel y es acusado del homicidio de Sergio Carrillo Lancheros.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Lo enviaron a la cárcel por homicidio en Piedecuesta
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Casi un año duró la investigación que llevó a la captura de Luis Fernando Jaimes Niño, quien es señalado por las autoridades como el presunto autor del homicidio de Sergio Carrillo Lancheros, ocurrido hace casi un año en el barrio Monserrate de Piedecuesta.

La detención del hombre de 30 años, conocido con el alias de ‘Bananas’, estuvo a cargo de hombres de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y se realizó el pasado lunes 9 de julio en el barrio Hoyo Grande de esa misma localidad.

Le puede interesar: Nuevo atentado con granada en Barrancabermeja

En el desarrollo de la audiencia pública se conoció que el detenido está vinculado a otros procesos, también por el delito de homicidio agravado.

El más reciente ocurrió el pasado 1 de julio, donde murió Carlos Andrés Durán, hermano de un funcionario adscrito a la Unidad de Protección de la Policía Nacional, en hechos ocurridos en el barrio Paseo del Puente.

Muerte de Sergio Carrillo

Según conoció esta redacción, el asesinato por el que fue capturado Jaimes Niño ocurrió el 16 de julio del año pasado.

Las autoridades indicaron que el hoy detenido al parecer venía siguiendo a Carrillo Lancheros por las calles del municipio garrotero, pues supuestamente este último le había robado un celular a su hermana y estaba esperando la oportunidad para desquitarse de él.

De un momento a otro la víctima ingresó a un establecimiento comercial, en la carrera 5 con calle 11 del barrio Monserrate, y el presunto agresor, quien se desplazaba en una bicicleta, la dejó parqueada afuera e ingresó al local.

Ya dentro de la tienda, habría aprovechado que Carrillo Lancheros estaba distraído tomándose una cerveza y lo atacó por sorpresa, propinándole tres puñaladas en el tórax y bajo las costillas.

Luego del ataque, el agresor huyó de allí a bordo de su bicicleta.

Afectó su columna

A pesar de la gravedad de las heridas, Sergio Carrillo Lancheros no murió de inmediato, pues fue remitido de forma oportuna al Hospital Universitario de Santander y allí lograron estabilizarlo. Días después, le dieron de alta.

No obstante, una de las puñaladas le afectó la columna vertebral y la víctima perdió la movilidad de sus piernas. Por ello permaneció sus últimos días en su habitación y un día su madre lo encontró sin vida cuando ya muchos familiares y amigos creían que se iba a recuperar.

No está claro cuáles fueron las complicaciones de salud que llevaron a la muerte del joven, quien era conocido como ‘Mala Cara’, pero su muerte dio un giro a la investigación, pues lo que antes era una tentativa de homicidio pasó a ser un caso de homicidio agravado.

Durante el último año, funcionarios judiciales recogieron pistas y realizaron entrevistas con testigos y familiares, y finalmente el 5 de julio de este año un juez emitió la respectiva orden de captura, la cual se hizo efectiva cuatro días después, el lunes 9 de julio.

Posible vinculación a otro crimen

Alias ‘Bananas’ podría estar vinculado a la muerte de Carlos Andrés Durán Álvarez, un hombre de 24 años que murió en hechos que son materia de investigación el 1 de julio en la carrera 4 con calle 18A, del barrio Paseo del Puente, Piedecuesta.

El hombre recibió una puñalada en el pecho en medio de una riña y luego del ataque el agresor huyó del lugar.

En ese fin de semana se estaban realizando las Ferias de Piedecuesta, pero las autoridades dicen que estos hechos fueron aislados y nada tuvieron que ver con las festividades.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad