Miércoles 11 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Nuevo atentado con granada en Barrancabermeja

Un nuevo atentado con granada se registró en Barrancabermeja ayer a primeras horas de la mañana, en un barrio de la comuna Cinco.
Edgar Pernett S. / VANGUARDIA LIBERAL
Hasta el sitio del atentado llegó personal experto de la Policía y la Fiscalía para investigar el caso.
(Foto: Edgar Pernett S. / VANGUARDIA LIBERAL)

Este es el segundo hecho de similares características que ocurre en esta ciudad en menos de un mes, ya que, tal como se recordará, el pasado 20 de junio siete personas resultaron heridas en el barrio 20 de Agosto, luego de que una granada explotó en el techo de un establecimiento de billar. El artefacto fue lanzado por delincuentes al servicio del narcotráfico.

El hecho más reciente, ocurrido ayer alas 8.00 a.m., y tuvo lugar en el barrio Las Ferias, donde un hombre que llegó caminando hasta el frente de una humilde vivienda lanzó un artefacto explosivo sobre el inmueble.

No obstante, el objeto lanzado pasó de largo, lo cual hizo que la supuesta granada explotara metros después de la casa, contra un barranco.

Esta circunstancia evitó que alguna persona resultara herida en el atentado. Cabe mencionar que en la casa se encontraban en ese instante dos personas y hacía pocos minutos dos niñas habían salido para el colegio.

Ante la imposibilidad de dialogar con los residentes de la vivienda atacada, esta redacción abordó a vecinos de la zona, quienes minutos después de la explosión señalaron con plena seguridad que el sujeto que tiró el artefacto huyó en una moto que lo esperaba a 20 metros, aproximadamente, del sitio del atentado.

“Eran dos pelados flacos. El que tiró el artefacto iba con una sudadera azul y salió corriendo. El que lo esperaba estaba en una moto, que parecía ser una bóxer color negro”, explicó uno de los testigos.

Otra de las personas consultadas señaló que no conoce muy bien a qué se dedican sus vecinos víctimas del atentado, no obstante confirmó que todos los días temprano despachan a las niñas para el colegio y ayer no fue la excepción.

Vanguardia Liberal pudo establecer que en esta zona donde se produjeron ayer los hechos, hace un par de años ocurrió un atentado.

De hecho, versiones extraoficiales advierten que un hombre habría sido herido en esa oportunidad con un arma de fuego.

Las autoridades de Policía de Barrancabermeja trabajan en dos líneas de investigación, pero no tienen una hipótesis clara todavía.

Versión de la Policía

“Lo que sabemos es que lanzaron un artefacto, pero debemos investigar si en realidad era una granada. El hecho no dejó personas heridas y será la investigación de la Policía Judicial y el CTI la que diga la última palabra”, dijo ayer el capitán Elkin Gustavo Morantes, comandante de la Policía de Barrancabermeja.

El oficial de Policía explicó que es prematuro para decir que el tráfico de estupefacientes tenga algo qué ver en el atentado.

“Las personas de la vivienda trabajan en empresas. No manifestaron ningún tipo de amenazas o problemas con otras personas. Hasta ahora no podemos relacionar el caso con un móvil específico”, agregó el Comandante de Policía de Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad