Martes 17 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Capturan hombre que fue grabado en un intento de hurto a un ciclista en Girón

La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que capturó al hombre que fue grabado cuando le intentó hurtar su bicicleta a un ciclista en zona rural de Girón.
Suministrada /Vanguardia Liberal
Esta es una de las imágenes del presunto agresor que fueron captadas por la cámara de la víctima.
(Foto: Suministrada /Vanguardia Liberal)

El comandante de la Mebuc, brigadier general Manuel Vásquez Prada, explicó que el presunto delincuente tiene en su contra otros procesos por los delitos de hurto y lesiones personales, que datan de los años 2015 y 2016.

Esto implica que ahora también deberá responder por el ataque y el robo con arma blanca.

Intento de robo ‘viral’

Cabe recordar que este caso se hizo viral luego de que se publicó en redes sociales un video donde se muestra cómo un hombre con un cuchillo se le aparece a un ciclista en un recorrido.

Vea también: Mototaxista habría sido asesinado por no llevar a un pasajero en $2 mil en Bucaramanga

El ladrón trató de acuchillarlo para detenerlo y el pedalista, en su intento por evitar ser herido, se cayó de la bicicleta.

Posteriormente, se observa cómo el delincuente hace un amago de llevarse el velocípedo, pero luego sale corriendo cuando se da cuenta que llegan al lugar los otros seis ciclistas de la colectividad ‘Ciclopingos’ que acompañaban a la víctima en el recorrido.

Campañas de la Policía

Frente a la solicitud de algunas colectividades de mejorar la seguridad en las rutas que hay en zonas rurales, el general Vázquez Prada explicó que se ha venido implementando la estrategia ‘Guardianes de la Ruta’.

Le puede interesar: Policía estudia acciones para garantizar seguridad a ciclistas

Se trata de un grupo de uniformados de la Policía que fueron capacitados para acompañar a los deportistas por las vías de la región.

Si bien esto no ha impedido que ocurran algunos incidentes, el alto oficial explicó que esto ha ayudado a que las tasas de hurto de bicicletas en la ciudad estén entre las más bajas del país.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad