Martes 17 de Julio de 2018 - 11:02 AM

Detención domiciliaria a sujeto que intentó robar y apuñalar a ciclista en Girón

A pesar de contar con anotaciones judiciales por hurto y lesiones personales, un juez de Control de Garantías le dio detención domiciliaria al hombre que el pasado domingo atacó a cuchillo a un ciclista en Girón. Tras el intento de robo, la Policía Metropolitana individualizó y capturó a este sujeto en menos de dos horas.
SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Dictan detención domiciliaria a sujeto que atacó a ciclista en Girón
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

Al individuo, señalado de atacar con un cuchillo a un ciclista, con la intención de hurtar su bicicleta en zona rural de Girón, un juez de Control de Garantías de Girón le dictó detención domiciliaria mientras transcurre el proceso judicial en su contra.

Vanguardia.com pudo conocer que, hasta el momento, ninguna persona ha interpuesto una denuncia contra este sujeto que, según informaciones de la Policía, podría estar involucrado en varios robos de bicicletas.

Lea además: Capturan hombre que fue grabado en un intento de hurto a un ciclista en Girón

A este hombre, conocido con el alias ‘Calavera’, la Fiscalía le imputó el cargo porte y tráfico de armas de fuego y municiones. Según el reporte de las autoridades policiales, al momento de su captura se le halló en su poder un revólver calibre 38 corto y sin número interno, además de dos  cartuchos sin disparar.

“En menos de dos horas y luego de las denuncias de los ciudadanos, atrapamos a este individuo. En su lugar de residencia encontramos un revólver sin permiso de tenencia, por lo que fue capturado”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

rumble ubedx.v3drp3]

El oficial aseguró que actualmente hay 50 uniformados dispuestos y preparados para dar acompañamiento a las diferentes caravanas de ciclistas que ruedan por carreteras y caminos del Bucaramanga y el área metropolitana.

“La invitación a los ciclistas es a salir a practicar deporte en grupo, a que referencien los puntos que tenemos dispuestos para brindar acompañamiento policial y que denuncien a las líneas de emergencia cualquier persona o hecho sospechoso”, aconsejó el comandante de la Mebuc.  

Así fue el ataque

Cabe recordar que este caso se hizo viral, luego que se publicó en redes sociales un video donde se muestra cómo un hombre con un cuchillo se le aparece a un ciclista en un recorrido.

Un vocero de Ciclopingos, la colectividad de ciclistas afectada, le narró a esta redacción qué fue lo que ocurrió: “El grupo había salido del Tiger en Floridablanca sobre las 7:00 a.m. Nos dirigimos por el sector de Tres Esquinas, para salir a la vía que de Girón conduce a Floridablanca. Íbamos cerca de siete personas”.

No obstante, al llegar al sitio conocido por ‘Patio de Brujas’ ocurrió el ataque contra el ciclista que iba encabezando la caravana. El intento de hurto fue perpetrado por un hombre con camiseta negra que salió de zona boscosa y que sin ningún escrúpulo trató de acuchillarlo para tumbarlo y detenerlo.

La cámara, que inicialmente fue instalada para registrar el recorrido, grabó lo sucedido y deja en evidencia el rostro y la identidad del atacante.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad