Martes 17 de Julio de 2018 - 05:31 PM

Habitante de calle, camuflado como ejecutivo, era usado como ‘mula’ en Bucaramanga

En los últimos días fueron capturadas seis personas sospechosas de transportar y comercializar droga. Entre los aprehendidos hay cuatro menores de edad. Los implicados y los estupefacientes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Habitante en condición de calle era usado como ‘mula’ en Bucaramanga
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

En un puesto de control de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de  unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, uniformados lograron la captura de dos individuos que transportaban más de 3.000 dosis de basuco en un taxi.

Lea además: Detención domiciliaria a sujeto que intentó robar y apuñalar a ciclista en Girón

La aprehensión del par de sujetos se dio en el sector de Versalles, sobre al Anillo Víal, en sentido Girón – Floridablanca.

Cuando los uniformados ubicaron el vehículo de servicio público y percibieron la actitud nerviosa y sospechosa de sus ocupantes, decidieron realizar una inspección minuciosa al automotor. En la parte trasera del taxi, los policía hallaron 33 envolturas plásticas donde tenían distribuido el estupefaciente.

Cuentan las autoridades que uno de los detenidos es un reconocido habitante en condición de calle. En una maniobra astuta los traficantes le cambiaron su aspecto, usando ropa de marca, tal vez para distraer a las autoridades.

“Uno de los tripulantes del taxi había cambiado su aspecto, utilizando ropa de marca y elegante, al parecer financiada por una organización criminal dedicada al microtráfico, para transportar alucinógenos y así evadir el control de las autoridades”, afirmó el comandante de la Mebuc, brigadier general Manuel Vásquez.

Cuatro infractores más

En un escenario deportivo, ubicado en el barrio Antonia Santos, al sur de la capital santandereana, fueron aprehendidos cuatro adolescentes, quienes según las investigaciones de la Policía Nacional eran instrumentalizados para comercialización de estupefacientes.

A estos jóvenes, uniformados de la Mebuc les incautaron más de 150 dosis de un derivado de la cocaína. Tanto los menores aprehendidos como los alucinógenos confiscados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y el Centro Especializado para Adolescentes, Cespa,  para que les definan su situación jurídica.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad