Viernes 20 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Capturan a hombre que mató a una pareja tras pelea de perros

Rubén Darío Infante Páez aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. Las víctimas tenían una relación sentimental y la mujer estaba embarazada de un bebé de cinco meses.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Rubén Darío Infante aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el doble homicidio que ocurrió en Brisas de Provenza.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó el pasado miércoles a Rubén Darío Infante Páez, el hombre que es señalado por las autoridades de matar con un arma de fuego a un hombre y una mujer embarazada de cinco meses de gestación, tras una pelea de perros.

Lea además: Precio de la marihuana se habría duplicado por el desabastecimiento en Bucaramanga

El doble homicidio sucedió el 17 de marzo en Brisas de Provenza, barrio donde vivía el presunto agresor y las dos víctimas, Carlos Alberto Silva Niño, de 22 años, y Leidy Maribel Arias, de 27.

Así fue el crimen

Según la investigación adelantada por la Sijín y la Fiscalía, ese día, a las 8:30 de la noche, Carlos Alberto estaba paseando a su perro de raza pitbull, cuando se encontró en la calle a una joven que estaba caminando en el sector con su mascota, de la misma raza. 

Al parecer, ambos vecinos habían tenido enfrentamientos en días anteriores por los animales, pues uno de ellos se comportaba de forma agresiva con el otro.

Al encontrarse esa noche, Carlos y la joven volvieron a discutir por sus perros y en un momento de rabia ella cogió la correa de su mascota y golpeó al hombre en el brazo. Este, al ver lo que sucedió, reaccionó y le pegó una cachetada a la mujer.

Todo apunta a que la mujer se fue del sitio indignada y buscó a su padre, Rubén Darío Infante, quien estaba en un establecimiento comercial bebiendo licor. Él, al escuchar la versión de la joven, agarró su arma de fuego y fue a ‘defender el honor’ de su hija.

Rubén le disparó en dos ocasiones a Carlos Alberto, uno de los tiros le dio en la cabeza y el otro en un glúteo.

Leidy, quien estaba en ese lugar y trató de defender a su novio, recibió un disparo en el pecho.

Luego del ataque, el agresor huyó del lugar de los hechos, mientras que ambos heridos fueron trasladados en ambulancia a la Foscal, donde finalmente fallecieron. La bebé en gestación tampoco sobrevivió.

Versiones preliminares apuntan a que el doble homicida estuvo en los últimos días cambiando de vivienda para esconderse de las autoridades y estaba pensando en entregarse para responder ante la justicia por el crimen.

Rubén Darío fue capturado antes de que esto se diera y fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El detenido confesó el crimen, aceptó los cargos y posteriormente fue enviado por un juez a la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Doce capturas

La Policía Metropolitana de Bucaramanga destacó que con la captura de Rubén Infante se lograron 12 detenciones o aprehensiones a presuntos homicidas en los últimos días (ver síntesis).

Uno de los casos destacados fue el de un adolescente acusado del delito de homicidio agravado, por hechos que ocurrieron el 8 de julio en la vereda El Caimán del municipio de Rionegro (Santander).

Al parecer, ese día el joven le propinó tres puñaladas a un adulto mayor porque este le pidió las herramientas que supuestamente le había hurtado en su finca.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad