Lunes 30 de Julio de 2018 - 10:21 AM

Secuestran a un empresario en Santander

Guillermo Guerrero Torres, empresario de Ubaté, Cundinamarca, fue secuestrado en la madrugada de este domingo en zona rural de Puente Nacional, Santander.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El coronel de la Policía de Santander, Jaime Escobar, confirmó la noticia en la mañana de este lunes. Según el oficial, la información fue recibida a las 3:30 p.m. del domingo. Más de ocho horas después de haber ocurrido el hecho.

Las primeras informaciones indican que el secuestro habría ocurrido entre las 6:30 p.m. del sábado y las 6:30 a.m. del domingo. “Nosotros conocimos el caso, gracias a que un empleado de la víctima llegó hasta una estación de Policía para informar sobre lo sucedido”.

Lea también: A la cárcel, presuntos guerrilleros por secuestro de comerciante en Santander

Al parecer, según lo que narró el testigo, cerca de ocho hombres armados llegaron hasta una finca ubicada en la vereda Alto Ceniza, donde se encontraba Guillermo Guerrero. Tras amordazar al empleado, la víctima fue sacada de la vivienda y trasladada en su vehículo hacia Boyacá.

El coronel Escobar manifestó que las labores de búsqueda se han dificultado debido a las demoras en la denuncia del caso. Luego de que lograra desatarse, el empleado viajó dos horas hasta un municipio en Boyacá, donde primero le informó al hijo de Guerrero Torres.

Le puede interesar: Así fue la operación de rescate del comerciante secuestrado en Santander

De igual forma, el Comandante de la Policía de Santander manifestó que en la zona no existe la presencia de grupos armados ilegales. Entre tanto, campesinos de la vereda Alto Ceniza indicaron que no vieron en ningún momento movimiento de tropas o un vehículo que permitiera el traslado de ocho personas. Lo único que vieron fue la llegada de la víctima en una camioneta.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna llamada de los secuestradores. Unidades del Gaula de la Policía y del Ejército de Santander, apoyadas con sus pares de Boyacá, adelantan operativos y la investigación para dar con el paradero del hombre de 54 años”, aseguró el coronel Escobar.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad