Domingo 05 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Hombre se llevó desde San Gil a 11 personas para explotarlas

El sujeto ya fue capturado. Debe responder por los delitos de secuestro, porte ilegal de armas de fuego, acceso carnal violento, actos sexuales violentos con menor de edad y trata de personas.
Fotografía tomada de Alerta Tolima / VANGUARDIA LIBERAL
El acusado no se allanó a los cargos, aunque el juez segundo con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento preventiva intramural.
(Foto: Fotografía tomada de Alerta Tolima / VANGUARDIA LIBERAL)

A la cárcel La Picaleña, localizada en Ibagué (Tolima), fue enviado el pasado viernes 3 de agosto un hombre identificado como Walter Matiz Ramírez, de 34 años de edad.

Su captura se produjo en la vereda Pueblo Nuevo, zona rural de Mariquita, Tolima, por parte de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes allanaron la finca donde se encontraba en compañía de 11 personas más, de quienes se presume eran explotadas laboralmente.

Matiz Ramírez, también conocido con el alias de ‘El Sargento’ o ‘El Patrón’, habría contactado a dos colombianos y nueve venezolanos en San Gil, Santander.

Ellos, ante la difícil situación económica por la que atravesaban, aceptaron la llamativa oferta de empleo que les brindó este sujeto en tierras tolimenses.

Estando allí, ya en su finca, aquel hombre intimidó a sus víctimas y las obligó a laborar sin pago alguno. Les cambió las condiciones diciéndoles que ya no le debían $200.000 como lo habían pactado inicialmente, sino cerca de $1.300.000 por gastos de alimentación, hospedaje y demás.

En este sentido, la única forma de saldar dicha deuda era permanecer en la finca trabajando como él lo ordenara hasta completar la suma de dinero que estaba pendiente.

De acuerdo con la investigación adelantada, cada jornada laboral tenía un valor de $20.000, iba desde las 6:00 de la mañana hasta la media noche. Y la persona que no cumpliera era intimidada con arma de fuego.

Cabe resaltar que frente a este caso el comandante de la Estación de Policía de San Gil, capitán Néstor Rodríguez, le comentó a Vanguardia Liberal que en el municipio santandereano nunca se tuvo información al respecto.

“Nunca recibimos denuncias sobre alguna persona que estuviera ofreciendo trabajo o de desaparecidos. A la estación nadie se acercó, ni tengo conocimiento de que lo hayan hecho por Fiscalía”.

Durante el allanamiento, hombres del CTI incautaron dos vehículos, los cuales habrían sido usados para transportar a las personas desde San Gil hasta Mariquita. También se encontró la documentación de los venezolanos y colombianos que estaban en el lugar, en contra de su voluntad, desde el pasado 20 de julio.

OTRO DELITOS

Sobre Walter Matiz Ramírez también avanzan investigaciones por delitos sexuales.

En uno de los casos, la denunciante afirmó que la retuvo, la violó y le tomó fotografías desnuda.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad