Lunes 06 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Violenta riña en Girón dejó un muerto y un capturado

La víctima fatal, un hombre de 47 años identificado como Roy Rodríguez Núñez, recibió cinco puñaladas tras una riña que además dejó a otras dos personas heridas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En este establecimiento se registró la riña que dejó una persona muerta y otra capturada. La Sijín hizo el levantamiento.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Roy Rodríguez Núñez, de 47 años, tenía desde algún tiempo una serie de problemas personales con tres miembros de una misma familia (padre y dos hijos) en el barrio Los Bambúes, en Girón.

Pese a que en la Fiscalía ya había una denuncia que advertía sobre los constantes roces que surgieron entre las partes, no se tomó ninguna medida efectiva para evitar una tragedia.

Fue sobre las 6:50 de la noche del pasado sábado, dentro de un establecimiento comercial del barrio Villas de Don Juan, Girón, que Rodríguez Núñez murió. Otras dos personas resultaron heridas, entre ellas la persona capturada por el homicidio.

Antecedente

El origen de este crimen, de acuerdo con lo revelado ayer por las autoridades y los familiares del occiso, se remonta a junio del año pasado, cuando Roy Rodríguez por poco y pierde la vida tras ser agredido por los integrantes de la familia Ruiz Valero.

“Hace un año y dos meses Roy fue atacado por estas personas cuando llegaba del trabajo, de esto tiene conocimiento la Fiscalía. Él duró 20 días entre la vida y la muerte, sus pulmones fueron perforados a puñaladas”, informó Chiquinquirá Olaya, madrastra del fallecido.

Una vez el lesionado fue dado de alta en el Hospital Universitario de Santander, HUS, entabló una denuncia penal por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra del padre y sus dos hijos. Para evitar más inconvenientes, según sus allegados, decidió abandonar el municipio y trasladar su residencia a Piedecuesta.

“No sabemos por qué nunca salió una orden de captura, ahí estaban todas las pruebas. La justicia fue muy negligente”, aseguró la familiar, quien además agregó que los Ruiz Valero seguían retando a Rodríguez Núñez a pelear a cuchillo.

El homicidio

El pasado sábado, el hombre de 47 años, quien se ganaba la vida laborando en construcción, decidió regresar a Girón al salir del trabajo.

Todo parece indicar que el hoy fallecido se trasladó al negocio antes mencionado, en donde Gabriel Ruiz Gómez ( el padre) se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes.

Quizás queriendo vengar la agresión del año pasado, según las autoridades, Roy esgrimió un machete y le propinó un herida en el pie izquierdo a Gabriel.

Al presenciar la agresión, un joven de 21 años, hijo del herido, desenfundó un arma blanca y ambos hombres iniciaron una violenta riña que nadie se atrevió a interrumpir.

El resultado final de la gresca dejó a Rodríguez Núñez con heridas en el cuello, brazos y tórax, cinco en total, que de inmediato segaron su vida. El señalado agresor perdió varios dedos de su mano izquierda.

“Frente a este hecho, es una persona que llega a un establecimiento y con un arma cortopunzante incita a otros a pelear”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

Es de resaltar que en la reacción policial, el presunto victimario fue capturado en flagrancia. Por las heridas, esta persona fue llevado a Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga.

Al cierre de esta edición, el joven de 21 años, quien registraba varios antecedentes judiciales, era presentado en audiencia en el centro médico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad