Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 05:36 PM

Envían a la cárcel a mujer acusada de asesinar a sus dos hijos en Bucaramanga

A pesar de no allanarse los cargos imputados, un juez envió a la cárcel a Lilian Gibellis Gámez Manjarrés, acusada de asesinar a sus dos hijos en un hotel de Bucaramanga. La audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento se cumplió en el HUS.
SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Envían a la cárcel a mujer acusada de asesinar a sus dos hijos en Bucaramanga
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

Un Juez de Control de Garantías, luego de escuchar los alegatos de la defensa de la imputada y del fiscal que lleva el caso, envió a la Cárcel de Mujeres de Chimitá a Lilian Gibellis Gámez Manjarrés, acusada de asesinar a sus hijos de dos y cinco años.

Lea además: Conflictos familiares serían el motivo del crimen de 2 niños en Bucaramanga

A la presunta homicida, de 26 años y natural del municipio de San Juan del Cesar, en la Guajira, el juez le imputó el cargo de homicidio agravado, al  cual no se allanó.

La diligencia judicial se cumplió en el Hospital Universitario de Santander, HUS. Según las autoridades, luego de presuntamente acabar con la vida de sus dos hijos, Lilian Gibellis habría intentado suicidarse ingiriendo un líquido tóxico. El crimen se registró en la madrugada del pasado lunes en un hotel, ubicado en la calle 53 con carrera 18 de Bucaramanga.

Informaciones preliminares de las autoridades afirman que esta mujer habría asfixiado a sus dos hijos con una almohada. Antes de ahogar a los menores, cuentan los peritos policiales, Gámez Manjarrés les habría hecho ingerir una bebida mezclada con el veneno para roedores, que ella también tomó.

“No tenía afectaciones psicológicas”

Aunque inicialmente se hablaba de que Lilian Gibellis padecía alguna patología en salud mental, pues estuvo internada en el Hospital Psiquiátrico San Camilo, la comisaria de familia de Piedecuesta, Leticia Tirado, quien llevaba el caso de esta mujer y su familia, por un caso de restablecimiento de derechos, desmintió dicha versión.

Lea también: Mujer acusada de envenenar a sus hijos fue capturada por homicidio

“...Hago claridad que la señora no sufría de problemas psiquiátricos. Sí tuvo una depresión y estuvo en San Camilo, por unas amenazas. Nunca manifestó tener problemas económicos, ni de custodia de los menores. Nos toma por sorpresa esta situación”, dijo la funcionaria.

 “No se le vio ningún tipo de afectación psicológica, sí nos manifestó que tenía diferencias en su entorno familiar”, concluyó la vocera de la Comisaría de Familia.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad