Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Menor de edad en Bucaramanga fue asesinado de un disparo en la espalda

Un joven de 17 años se convirtió en la víctima más reciente que dejan los hechos de sangre en Bucaramanga y su área metropolitana, tras ser atacado por pistoleros que se movilizaban en motocicleta.
M.V. /VANGUARDIA LIBERAL
En la carrera 19 con calle 5 del barrio Los Comuneros, en Bucaramanga, se registró el homicidio del menor de edad.
(Foto: M.V. /VANGUARDIA LIBERAL)

La víctima, de acuerdo con lo relatado por sus familiares, se encontraba de visita en la casa de su abuela en el barrio Los Comuneros en la noche del pasado martes. Sobre las 9:50 p.m. decidió marcharse para su residencia, localizada a pocas cuadras del lugar.

Una vez salió del inmueble, el menor anduvo un metros, cuando en la carrera 19 con calle 5 del barrio antes mencionado, fue interceptado por dos individuos que iban a bordo de una moto.

Lea además: Conflictos familiares serían el motivo del crimen de 2 niños en Bucaramanga

El parrillero descendió del vehículo, desenfundó un arma de fuego hechiza y le propinó un tiro en el costado izquierdo de la espalda al joven, que le perforó hasta llegar al corazón.

Un familiar de la víctima estaba cerca del lugar y fue alertado de lo sucedido, por lo que corrió en su auxilio y junto con la Policía lo trasladaron en una patrulla al Hospital Local del Norte.

Lea también: Joven en Bucaramanga habría sido asesinado por una deuda de $60 mil

Las noticias sobre el estado de salud del herido no eran alentadoras, motivo por el cual fue remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS.

“Él todos los días iba para allá a visitar a la nona, pero ya venía para la casa. Yo iba llegando de trabajar cuando me llamaron a decirme que estaba grave en el hospital”, informó Andrea Rodríguez, madre del hoy occiso.

Finalmente, pese a los esfuerzos del personal médico, el menor falleció sobre las 11:00 de la noche.

Los responsables

Ayer, las autoridades manifestaron que tenían plenamente identificados a los asesinos, aunque su captura no fue posible, aparentemente, porque no hubo flagrancia.

La Sijín dio apertura a una investigación para esclarecer el hecho.

Entre tanto, los allegado al menor aseguran que la persona que disparó es conocido en la zona como alias de ‘El Bizco’, y el vehículo era conducido por otro al que apodan como ‘El Gemelo’. Al parecer, la víctima tenía una serie de diferencias con estos sujetos, incluso en otras ocasiones habían intentado matarlo.

“También participó uno que le dicen ‘Lunar’, ya ellos donde lo veían lo correteaban. Mi hijo dos veces llegó a contarme que le había tocado volarse para que no lo mataran”, agregó la progenitora, quien además le exigió a las autoridades que la muerte no quede impune.

Dos asesinatos y un herido

El pasado domingo, sobre las 9.30 de la noche, fue asesinado Héctor Eduardo Torres, de 23 años, en momentos en que departía con unos amigos. El crimen, de acuerdo con las autoridades, ocurrió en el kilómetro uno de la vía Café Madrid - La Cemento, en cercanías a los tanques de la planta de Bavaria.

Según las investigaciones, este homicidio estaría relacionado con el dominio del territorio para el tráfico de estupefacientes.

Solo 24 horas antes del asesinato de Héctor Eduardo Torres, otro hecho de violencia se presentó en el norte de la capital santandereana. Esta vez William García Castro, de 38 años, fue baleado por sicarios motorizados, cuando conducía un automóvil particular cerca al puente peatonal de Colseguros. Esta víctima sobrevivió.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad