Viernes 17 de Agosto de 2018 - 05:56 PM

Capturado presunto autor de ataque sicarial en Bucaramanga

En poco más de un mes, investigadores de la Sijín pudieron esclarecer el atentado que sufrió un joven en un parque del barrio Café Madrid. Por este hecho delictivo ya hay dos personas capturadas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Capturado presunto autor de ataque sicarial en Bucaramanga
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Funcionarios de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía 5 de Vida, lograron capturar a un individuo, de 25 años y reconocido con los alias de ‘El Abogado o ‘El Mexicano’, acusado de atentar con arma de fuego en contra un joven. El ataque sucedió el pasado 10 de junio en un parque ubicado en el barrio Café Madrid de Bucaramanga.

Lea además: Comercializaban alucinógenos en los alrededores de colegios

Ese día la víctima se encontraba departiendo con un grupo de amigos. Al sitio llegaron dos tipos a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabra, el parrillero disparó contra la humanidad de los jóvenes.

Testigos les manifestaron a las autoridades que el hoy detenido iba en la máquina como parrillero y fue el autor de los disparos que le ocasionaron graves heridas al muchacho, quien permaneció varios días hospitalizado. El reporte policial confirmó que la víctima del ataque recibió cuatro disparos en el pecho. 

La captura

Luego de recopilar testimonios y pruebas documentales, el pasado jueves fue capturado alias ‘El Mexicano’, en la calle 37 con calle octava y ahora tendrá que responder por los delitos de  homicidio agravado en grado de tentativa y porte Ilegal de armas de fuego.

Durante el proceso de investigación, funcionarios de la Sijín también lograron identificar al conductor de la motocicleta usada para el atentado. Este individuo está recluido en un centro carcelario por otro delito, por lo que en estos días se realizará la respectiva imputación de cargos.

Además, las autoridades informaron que este sujeto habría participado en el asesinato de Héctor Torres Alfonso, quien fue atacado el pasado domingo en una caseta ubicada detrás de la embotelladora de la Cervecería Bavaria.

Al parecer, dice la Policía, estos hechos delictivos en la zona Norte de Bucaramanga, que dejan tres personas asesinadas y dos heridas en menos de 40 días, se deben a ajustes de cuentas por el tráfico de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

 

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad