Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Frenan en Santander cargamento de cocaína avaluada en $1.200 millones

Los 80 kilos de clorhidrato de cocaína habían sido camuflados en un compartimiento especial de una camioneta. La droga iba a ser enviada a la Costa Atlántica y de allí exportada.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El conductor de 40 años venía desde Antioquia y tenía como destino la Costa Atlántica.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Un millonario cargamento de clorhidrato de cocaína, de la más alta pureza, escondía el conductor de una camioneta que se movilizaba por las vías de Santander.

El hallazgo de esta sustancia lo realizó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el kilómetro 37+300, sobre la vía La Lizama - San Alberto, Cesar, en jurisdicción del municipio de Sabana de Torres. Allí se ubicó un puesto de control para chequeos de rutina.

Fue entonces cuando los uniformados solicitaron una revisión a una camioneta tipo familiar, que partió del sureste antioqueño con destino hacia la Costa Atlántica.

Todo transcurría con normalidad, hasta que los policías percibieron un comportamiento sospechoso en el conductor, un hombre de 40 años, al momento de revisar sus antecedentes judiciales. Por esta razón los uniformados decidieron inspeccionar minuciosamente el vehículo.

Rápidamente los policías notaron que el interior del vehículo presentaba inconsistencias con su diseño, fue modificado. En su interior se había instalado un compartimiento especial (caleta) en el que se almacenaban los 80 kilogramos de base de coca.

La droga, de acuerdo con la Policía, está avaluado en $1.200 millones y una vez llegara a la Costa Caribe, sería enviada al exterior.

El hombre de 40 años fue arrestado por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y quedó a disposición de la Fiscalía 26 Dirección Especializada Contra el Narcotráfico.

“Un llamado especial a las personas para cuando evidencien a sujetos transportando estos elementos los denuncien, así podemos cortarle el paso a este veneno que afecta nuestros niños, adolescentes y comunidad en general”, informó el coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía de Santander.

Otros Golpes al narcotráfico

Con esta incautación se suman 10 grandes golpes que las autoridades les han propinado a los traficantes de droga en los últimos meses en Santander.

A finales del mes pasado fueron incautados 537 kilos de marihuana, los cuales iban camuflados dentro de lo que parecía ser un cargamento de huevos. El hecho ocurrió en la vía Barrancabermeja - Bucaramanga.

Dos semanas antes, en el sector de Morrorrico, la Policía halló un cargamento de 220 kilos de marihuana, avaluado en más de $550 millones

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad