Lunes 20 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Balas perdidas acabaron con la vida de dos personas en Bucaramanga

En uno de los casos, Diego Alexander Arias Hernández recibió un disparo en el cuello cuando caminaba por la vía pública. En el otro, una bala perforó una ventana e ingresó hasta la vivienda en donde se encontraba Jazmín García Bautista.
M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
Funcionarios del CTI trasladaron el cuerpo de Diego Arias Hernández, de 28 años (foto), a la morgue de Medicina Legal, seccional Bucaramanga.
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL)
M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
En esta vivienda de la carrera 46W con calle 59 del barrio Estoraques sucedió el atentando. En el vidrio quedó marcado el tiro.
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante la madrugada y la mañana de ayer, un hombre de 28 años y una mujer de 49, que eran ajenos a situaciones de violencia ocurridas en Bucaramanga, fueron asesinados. Un tercera persona resultó herida.

El hecho más reciente se presentó a eso de las 11:00 de la mañana del domingo, cuando en inmediaciones al parque del barrio San Pedro, ubicado en la comuna 9, al sur de la ciudad, dos sujetos conocidos como alias ‘El Chinche’ y ‘Ricardo’ esgrimieron armas blancas e iniciaron una violenta gresca. 

Lea además: Pensionado del Ejército murió en Bucaramanga, víctima de bala perdida

Todo parece indicar que en medio de esta confrontación ‘El Chinche’, un menor de edad, llevó las de perder, por lo que no le quedó de otra que huir del lugar. Sin embargo, a los pocos minutos este joven regresó con un arma de fuego y con el único objetivo de atentar contra ‘Ricardo’, su oponente. 

Esta riña, de acuerdo con los investigadores, sería por asuntos de estupefacientes. Sin vacilar, este menor disparó en cuatro oportunidades contra su rival, pero en vez de herirlo a él terminó impactando a Diego Alexander Arias Hernández, de 28 años, que transitaba por el lugar sin tener nada que ver con la pelea entre ambos.

“Observé que dos muchachos se agredieron a palabras, luego a cuchillo. Uno le dio al otro y en venganza él (‘El Chinche’)  sacó un arma y comenzó a disparar. El muchacho (Diego Alexander) iba subiendo y de repente le pegó el tiro”, dijo un testigo de los hechos.

Ocurrida la agresión, habitantes del sector auxiliaron al hombre de 28 años y junto con la Policía lo trasladaron en una patrulla hasta el Hospital Universitario de Santander, HUS, donde llegó sin signos vitales. El proyectil entró por el lado izquierdo del cuello y salió por el lado derecho, y al final nada pudieron hacer los médicos. 

“Fue con una equivocación, la mamá dijo que él había salido a traer una moto donde el tío en el barrio Quebrada La Iglesia. Acá no es la primera vez que pasa algo así”, agregó el residente de la zona. 

Al cierre de esta edición, las autoridades continuaban tras la búsqueda de alias ‘El Chinche’, quien sería un  reconocido consumidor de sustancias alucinógenas que constantemente  se ve involucrado en riñas en este sector del sur de la ciudad.

Un muerto y un herido en Estoraques

El otro hecho de sangre que dejó una persona muerta y a otra herida ocurrió a las 12:10 de la madrugada en la carrera 46W con calle 59 del barrio Estoraques, al occidente de Bucaramanga.

Allí se encontraban dos jóvenes departiendo en momentos en que fueron abordados por dos sujetos conocidos como ‘Garfield’ y ‘El Mono Édgar’, con quienes al parecer tenían diferencias personales.

Estos últimos individuos desenfundaron armas de fuego y amenazaron a los otros dos, por lo que salieron corriendo. ‘Chiqui’, uno de los perseguidos, optó por buscar refugio dentro de la casa de un amigo, localizada a pocos pasos del lugar.

Con lo que no contaba este joven era que uno de los delincuentes empezó a disparar al interior del inmueble. Una de las balas ingresó por una ventana e hirió a Jazmín García Bautista, de 49 años, justo cuando descansaba en su habitación.

“Ella nada tenía que ver con eso, pero escuchó los tiros y se paró rápido a prender la luz para llamar a la Policía, pero cuando se levantó entró el tiro y le pegó en el pecho”, relató una familiar.

Es de resaltar que los señalados también atentaron contra David Valbuena Cuervo, de 36 años, quien se encontraba en un local cercano y le propinaron dos tiros: uno en el abdomen y otro en la pierna derecha. También lo apuñalaron en el brazo izquierdo.

La mujer fue llevada hasta la Clínica Regional del Oriente, lugar a donde llegó sin vida.

Por su parte, el herido se recupera en la Clínica Medimás de Conucos. La Sijín adelanta una investigación para esclarecer el móvil y dar con el paradero de los autores del crimen.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad