Lunes 20 de Agosto de 2018 - 05:46 PM

Plan retorno en Bucaramanga avanza con tranquilidad

El Plan Retorno del puente festivo de 'la Asunción de la Virgen', en las principales vías de Santander, avanza con tranquilidad.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Según las autoridades, en lo que va del puente festivo no se ha presentado ningún accidente grave.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, General Manuel Vázquez, quien además explicó que se redujo en un 23% los accidentes de tránsito en comparación con el mismo periodo del año anterior.

"Cerca de 40 mil vehículos ingresaron al área metropolitana de Bucaramanga. Logramos reducir los índices de mortalidad un 100% y de lesionados en un 38%. Estamos logrando que los conductores sean más respetuosos de las normas de tránsito", comentó Vázquez. 

Con cuatro puestos de control en los principales puntos de acceso al área metropolitana de Bucaramanga, la Policía brinda información y realiza actividades preventivas, guiando e incentivando a los ciudadanos hacer cumplir las normas de tránsito.

"Invitamos a la ciudadanía a tomar responsabilidad frente al consumo de alcohol y en especial a los padres de familia para que realicen elcontrol de sus hijos desde sus hogares y evitar conducir vehículos bajo los efectos de bebidas embriagantes para no tener hechos que lamentar", afirmó el comandante de la Mebuc.

En Colombia

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, en cabeza del general William Salamanca y el viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos, anunciaron que para este puente festivo se dió una reducción de muertes en accidentes de tránsito de hasta un 60%, esto en comparación con el mismo periodo el año pasado, cuendo se dieron 45 reportes.

“Registramos la reducción de la accidentalidad de muertos y lesionados. Un solo muerto nos obliga a replantear la estrategia”, dijo el oficial.

El general anunció que las causas que más accidentes ocasionan son las que obedecen al desconocimiento de las normas de tránsito.

“Hemos detectado que algunos conductores no portan la revisión técnico-mecánica. Hemos hecho pruebas con equipos de alta tecnología y nos hemos llevado sorpresas de vehículos que registran calentamiento en sus llantas que puede generar accidentes”.

El viceministro anunció que debido a los controles de las autoridades en los corredores viales, se ha manifestado la disminución de hasta un 20% en personas lesionadas.

“La tecnología de punta como lo es el pirometro y la implementación de este mecanismo en los controles, evitará cientos de accidentes en el país”, precisó el funcionario y anunció que durante lo corrido del año se han registrado 208 accidentes, los cuales ha dejado 69 muertes.

Por otro lado, señalaron las autoridades que hasta el momento se han movilizado 2.475.463 vehículos, de Bogotá salieron 338.406 automóviles y han ingresado 175.795.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad