Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 08:02 AM

Adelantaron fuerte operativo en busca de contrabando en San Andresito La Isla de Bucaramanga

Desde la noche del pasado miércoles, autoridades ingresaron a este Centro Comercial para verificar que los productos que allí se comercializan cumplan con los requisitos de ley requeridos.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Adelantan fuerte operativo en busca de contrabando en San Andresito La Isla de Bucaramanga
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

El operativo obligó al cierre del centro comercial San Andresito La Isla, que comenzó desde la madrugada de hoy, mantiene en vilo al sector comercial de esta zona de la ciudad.

Lea también: Con cobro, regresarían las zonas azules a Bucaramanga

Agentes de la Policía Fiscal y Aduanera, de la mano de funcionarios de la Dian, realizaron un nuevo operativo que le apuntó a detectar toda la mercancía que está sin legalizar en el establecimiento comercial, situado en la calle 56 con 15, próximo al centro de la ciudad.

Tras el cierre de varias vías, el lugar amaneció literalmente bloqueado mientras las autoridades revisaban el lugar. El rechazo de los comerciantes no se hizo esperar.

La gigantesca acción contra el contrabando la llevaron a cabo cerca de 80 uniformados de diversas especialidades de la Policía y otros funcionarios, en lo que fue la tercera diligencia judicial de esta magnitud en lo que va del año.

Durante el operativo, que se desarrolló en la madrugada de este jueves, se registraron de manera sorpresiva 52 bodegas, 15 locales comerciales  y varias joyerías ubicadas en el popular centro comercial.

Las autoridades incautaron 5.000 cajas de medicamentos extranjeros, 1.000 pares de tenis de diferentes marcas, 1.080 baterías para diferentes dispositivos electrónicos, aires acondicionados. Todas estas mercancías no tenían la documentación correspondiente de ingreso al país.

Como se recordará, el 20 de abril pasado, también la Dian y de la mano de la Policía incautaron cerca de $600 millones en mercancías de contrabando, especialmente calzado, cigarrillos, licores y productos no perecederos

El 13 de julio de este año, cuando también se ejecutó otro operativo de control de documentación de mercancía que pretendía realizar la Dian en San Andresito La Isla, tal acción fue impedida por comerciantes de este centro comercial, quienes rechazaron estas diligencias.

Le puede interesar: Congestión vial en el Centro de Bucaramanga por accidente de tránsito

Directivas de la Dian, regional Santander, afirman que estos operativos se hacen con el fin de reducir contrabando directamente en las actividades económicas de la ciudad. La entidad ha estado haciendo operativos en los comercios e industrias, entre ellas confecciones, calzado, cigarrillos, licores, entre otros, que afectan al comerciante organizado y al ciudadano de a pie.

Los funcionarios le aseguraron a Vanguardia.com que toda la mercancía que se incaute hoy será destruida; sin embargo, algunos productos como el calzado serán donados a las mismas entidades del estado. De acuerdo con la fuente, para la Dian estos operativos significan atacar el contrabando, la evasión.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad