Martes 18 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Menor de edad murió tras ser arrollado por un automóvil

La conductora del vehículo, según las autoridades, perdió el control y terminó embistiendo al peatón que transitaba por la orilla de la vía nacional.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Así quedó el automóvil Nissan luego del accidente. La mujer era acompañada por otra persona que resultó ilesa.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Con el dolor intacto y el anhelo de justicia, ayer una familia campesina se acercó hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal, seccional Bucaramanga, para reclamar los restos mortales del mayor de sus tres hijos, un menor de escasos 13 años, fallecido en un accidente de tránsito.

Este siniestro vial, que es investigado por las autoridades, se registró a eso de las 3:30 de la tarde del pasado domingo, cuando la víctima decidió salir de su residencia ubicada en la vereda El Topón, corregimiento de Berlín, Santander, y caminar 300 metros hasta una cancha de fútbol de la localidad. Allí se desarrollaban unas actividades deportivas y había quedado de reunirse con su padre.

“A él le gustaba mucho el fútbol y preciso había partidos en la cancha de la escuela. Mi hijo iba a recoger balones y a mirar como jugaban”, relató Gloria Basto, madre del adolescente fallecido.

Para llegar a su destino, el menor de edad tenía que transitar por un tramo de la Carretera Nacional que de Bucaramanga comunica con Pamplona, Norte de Santander. Recorrido que habitualmente realizada, pues el joven había sido criado en la zona.

El accidente

Justo en el kilómetro 55+580 metros del mencionado corredor vial, cuando faltaban pocos metros para que el menor llegara a su destino, un fuerte estruendo alertó a los moradores de la vereda.

“Yo estaba pendiente de que él llegara. De un momento a otro se escuchó un totazo y todos salimos corriendo a mirar. Ahí encontré muerto a mi niño”, informó Guillermo Bautista, papá del occiso.

Según lo establecido por las autoridades, el menor de edad caminaba por una cuneta a la orilla de la vía, en sentido Pamplona - Bucaramanga. En ese mismo instante, una mujer a bordo de un automóvil Nissan, de matrícula HHP-251, se desplazaba en sentido contrario.

Todo parece indicar que la conductora perdió el control de su vehículo, se salió de la vía, se metió a la cuneta y arrolló al peatón.

El joven fue arrastrado varios metros hasta un pastizal y de inmediato perdió la vida, nada pudieron hacer las personas que corrieron en su auxilio. Tenía un trauma craneoencefálico severo y trauma de tórax.

Esta versión es la misma que manejan los familiares del fallecido sobre el hecho. “La señora venía a alta velocidad, le ganó una curva y se pasó para donde iba el niño. Ella dijo que se le había atravesado, y cómo, si él transitaba de espalda por el otro carril”, agregó el progenitor.

“Intentó huir”

Testigos aseguraron que la mujer intentó darse a la fuga, pero la comunidad la retuvo hasta que llegó la Policía. “Ya había parado una camioneta para subirse. Un vecino le cerró la puerta y le dijo usted no mató un perro, mató fue a un niño. Ella afirmaba que iba a buscar un centro médico”, expresó otro familiar de la víctima.

Minutos después, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía realizaron el croquis respectivo y el levantamiento del cadáver.

Por su parte, la mujer, quien sufrió trauma de tórax, fue llevada al Hospital Universitario de Santander, HUS. Ayer aún se recuperaba en este centro médico.

LA VÍCTIMA

Del menor que perdió la vida Vanguardia Liberal pudo conocer que cursaba séptimo grado en el Colegio Luz de La Esperanza en Berlín y era el hijo mayor de una pareja de labriegos que se dedica al cultivo de cebolla. Uno de sus hermanos tienen 10 años y el otro cinco meses de nacido.

Las honras fúnebres se llevarán a cabo en el corregimiento de Berlín.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad