Martes 18 de Septiembre de 2018 - 05:11 PM

570 hombres han sufrido violencia intrafamiliar este año en Bucaramanga

Según las autoridades, en lo corrido del año 570 hombres denunciaron ser víctimas de violencia intrafamiliar por parte de sus parejas o hijos. Es decir que diariamente se reciben más de dos denuncias de ataques a miembros del sexo masculino.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El caso más reciente fue el ataque contra un capitán activo del Ejército Nacional, quien fue víctima de una grave agresión por parte de su excompañera sentimental. Los hechos se presentaron el lunes en la tarde en la carrera 15 entre calles 55 y 56, en inmediaciones del Centro comercial Sanandresito La Isla.

Lea además: Disminuyeron las riñas y los homicidios en Bucaramanga

Señala el reporte policial que sobre las 5:30 de la tarde del lunes, un hombre y una mujer, en aparente estado de alicoramiento, protagonizaron una feroz riña. Luego del enfrentamiento el individuo resultó con una grave herida en su espalda.

Según las autoridades el militar, de 29 años, se encontraba en cercanías a Sanandresito La Isla consumiendo bebidas alcohólicas con una amiga. De repente, narró el afectado a la Policía, apareció en el lugar su exnovia, de 31 años.

Luego de cruzar varias palabras de grueso calibre, la mujer partió una botella, y con el filo de la misma le produjo la grave herida a su exnovio. El militar le solicitó a una patrulla de la Policía de Infancia y Adolescencia, que cumplía labores en contra del trabajo infantil, que lo ayudara a calmar a la agresora y lo  trasladaran a un centro asistencial, mientras que uniformados de la misma institución policial dieron captura a la implicada.

El reporte del centro médico confirmó que al militar le tuvieron que suturar la herida con 42 puntos. Este martes, la presunta autora tendrá que responder por el delito de lesiones personales frente a juez de Control de Garantías.

Bajan las lesiones personales

Según un informe de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, a la fecha se presentaron 1.655 casos de violencia intrafalimiar. De esta cifra en 570 casos las víctimas fueron hombres y en 1085, mujeres. 

De esta cifra han sido agredidos 1.581 adultos, 40 adolescentes y 34 menores. Además, producto de esas denuncias fueron capturadas 539 personas.

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad