Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Investigan la agresión de la que fue víctima un capitán del Ejército en Bucaramanga

Una mujer de 31 años es acusada por las autoridades de haber atacado al militar. Vanguardia Liberal conoció su versión de los hechos.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La riña entre la pareja quedó registrada en las cámaras de seguridad del centro comercial.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de 42 puntos de sutura fueron necesarios para coserle la herida a un capitán activo del Ejército Nacional, quien, según las autoridades, fue atacado por una mujer con un objeto cortopunzante.

Estos hechos, que son investigados por la Policía y Fiscalía, se registraron el pasado lunes a eso de las 5:30 de la tarde, en un local del Centro Comercial San Andresito La Isla, en Bucaramanga.

Le puede interesar: Arrestaron a sicarios implicados en el asesinato de taxista y presidiario en Bucaramanga

Allí, de acuerdo con lo establecido por las autoridades, el militar, de 28 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de una mujer.

Momentos después, en el establecimiento comercial hizo presencia una segunda mujer, de 31 años de edad, quien tendría algún vínculo sentimental con el capitán.

Según el relato entregado por el capitán a la Policía, tras presenciar esta situación se generó un cruce de palabras de grueso calibre, la mujer que llegó partió una botella y con el filo le produjo la grave herida al militar.

El afectado fue trasladado a un centro médico, en donde ayer se recuperaba. De esta persona se conoció que labora en un batallón del municipio de San José del Guaviare, Guaviare, y se encontraba disfrutando de sus vacaciones en la capital santandereana, su ciudad natal.

Le puede interesar: Las historias del taxista y el presidiario baleados en el Centro de Bucaramanga

“Él me agredió primero”

Ante las graves denuncias, la acusada, quien se desempeña como trabajadora del Icbf, dijo a esta redacción que el militar la agredió primero y ella lo único que hizo fue defenderse.

“Yo estaba con mi hermana haciendo compras y me lo encontré a él en el centro comercial tomando con una supuesta prima. Yo me quedé ahí con ellos, pues es un sitio público. Él me pidió una michelada y empezó a insultarme, me decía que me fuera, que que yo era una gorda fea...”, informó la señalada agresora.

Tras una serie de insultos y discusiones, la mujer de 31 años aseguró que el hombre pidió la cuenta y decidió marcharse, puesto que la primera mujer que lo acompañaba había decidido irse para evitar problemas.

Vea también: Joven fue asesinado con arma corto punzante en Floridablanca

“Se levantó y dijo me voy. Pagó la cuenta y cogió una botella con un líquido que olía a feo y me lo echó por encima, luego me lo tiró en la cara. Al hacer esto se me salió la ‘piedra’, lo insulte y lo perseguí hasta afuera... No contento con esto, se quitó la camisa y se volteó a pegarme, me golpeó en el rostro. Ahí fue que le ocasioné la herida con el pico de botella”, narró la mujer de 31 años..

La trabajadora del Icbf afirmó que su testimonio concuerda con lo que se evidencia en las cámaras de seguridad del local comercial. “En ningún momento hubo arma blanca, eso lo puedo jurar. Yo no llegué apuñalando a nadie, soy una persona que no tiene antecedentes judiciales. Antes de eso duramos como una hora en el lugar”, agregó.

Las capturas

Ocurrido el hecho, la Policía arribó y arrestó tanto a la mujer como al capitán por las agresiones.

“Cuando llegó la Policía él dijo que era capitán del Ejército, que esto no se quedaba así. Incluso trató de agredirme. No lo iban a capturar, pero (lo hicieron) gracias a que los testigos le dijeron a los uniformados que él me habían pegado primero y yo me había era defendido”, concluyó la presunta agresora.

Le puede interesar: Bala perdida dejó un herido en Floridablanca

Al cierre de este edición ambos detenidos serían presentados en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales.

¿Cuál es el vÍnculo de los involucrados?

El capitán informó a los autoridades que la mujer que lo hirió era su expareja, con quien ya no quería tener ningún tipo de relación.

Contrario a esta versión, la detenida argumentó que el pasado fin semana viajó con él a la Costa Atlántica y que tenían planes de casarse por lo civil en la Notaría Séptima de Bucaramanga.

Lea además: Así fue la captura de los sicarios de alias ‘Pichi’ en Bucaramanga

“A él lo conozco desde hace dos años, pero tiempo de relación formal llevábamos este año. Habíamos terminado por peleas ocasionales y regresamos. El domingo estuvimos en la costa y nos íbamos a casar hoy (ayer) por lo civil. Allá están todos los documentos”, concluyó la mujer de 31 años.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad