Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 11:17 AM

Dos ciclistas resultaron heridos tras accidente en Piedecuesta

En el Hospital Internacional de Colombia, HIC, se recuperan los dos adolescentes que resultaron heridos en un accidente de tránsito, que se presentó la mañana de este martes en la vía Bucaramanga – San Gil, a la altura del Seminario San Alonso.
SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Dos ciclistas resultaron heridos tras accidente en Piedecuesta
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

Dos jóvenes deportistas, ambos de 16 años, son las nuevas víctimas de un accidente de tránsito en el que están involucrados ciclistas y un taxi.

Esta vez el incidente se presentó en la vía Bucaramanga - San Gil, a la altura del Seminario San Alonso, en Piedecuesta. Según el informe de las autoridades, ambos deportistas se estrellaron con la parte posterior de un vehículo de servicio público, tipo taxi y de placas SOZ187.  

Lea además: Menor de edad murió tras ser arrollado por un automóvil

Las autoridades que atendieron el incidente aseguraron que un grupo de ciclistas, perteneciente al Club Escuela de Ciclismo San Carlos, de Piedecuesta, transitaba por la autopista Bucaramanga – Piedecuesta, cuando, al parecer, el taxista frenó intempestivamente.

Al parecer, dice el reporte de la Policía, los deportistas no habrían guardado una distancia prudencial y, ante la súbita parada del ‘amarillo’, se estrellaron con el baúl del vehículo de servicio público, afiliado a la empresa Villa de San Carlos.

La otra versión

Sin embargo, la versión de los deportistas es diferente a la de las autoridades. Uno de los ciclistas que iba en el grupo de pedalistas’ le dijo a Vanguardia.com que el incidente se habría presentado por un acto imprudente del taxista.

“Nosotros íbamos rodando en fila india por la autopista como a unos 40 kilómetros por hora”, relató el ciclista. El deportista agregó que “antes al llegar la seminario (San Alonso), un taxista nos adelantó”, pero de un momento a otro “frenó sin poner las luces de parqueo”.

Dos de los deportistas se estrellaron contra el vidrio panorámico trasero del vehículo. Uno de los heridos presenta laceraciones diferentes partes del cuerpo y heridas abiertas en las extremidades superiores.

El otro lesionado llegó al centro asistencial con una fractura en el brazo izquierdo, laceraciones en diferentes partes del cuerpo y una herida abierta en labio superior.   

Estos dos deportistas iban a representar al Piedecuesta en los próximos Juegos Intercolegiados Departamentales. Según el primer parte médico, ambos tendrán una incapacidad superior a los 20 días y las justas intercolegiadas arrancarán en ocho días.

Además, el padre de familia de uno de los afectados denunció que su hijo fue trasladado por una ambulancia primero a un centro de salud de Piedecuesta, a pesar de solicitar su remisión directa al HIC. Ante la denuncia, las autoridades dijeron que el joven pedalista fue remitido a primero a Piedecuesta para recibir atención médica urgente, “ante la gravedad de las lesiones y la cercanía del centro asistencial”.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad