Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Un muerto y un herido dejó balacera por asuntos de drogas en Bucaramanga

De acuerdo con las autoridades, Harold Steven Manrique Hernández, un presunto expendedor de estupefacientes, habría sido asesinado por un joven, que minutos antes le compró alucinógenos y quien, a su vez, resultó herido.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En esta zona se registró la balacera que dejó un muerto y un herido.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Harold Steven Manrique Hernández, de 21 años.

A los 95 homicidios que este año, según la Policía, se han registrado por asuntos relacionados con el microtráfico y narcomenudeo en el área metropolitana, ahora se suma un nuevo hecho de sangre que dejó una persona muerta y a otra herida.

La víctima fatal de este caso fue identificada por las autoridades como Harold Steven Manrique Hernández, conocido como ‘El Gordo’.

Este joven, de acuerdo a lo establecido por la Policía, a eso de las 11:00 de la noche del pasado miércoles se encontraba a un costado de la vía pública del barrio Luz de Salvación, localizado en el sur de Bucaramanga, en compañía de Sneider Julián Pérez Mora, de 20 años.

(Revise nuestro especial sobre la radiografía microtráfico en Bucaramanga)

Todo parece indicar que minutos antes, una mujer conocida como alias ‘La Mona’, pretendía tener relaciones sexuales con el victimario, a quien identificaron con el alias de ‘Pablo’, pero para ello exigió alucinógenos.

Fue entonces cuando ‘Pablo’ se dirigió hasta donde ‘El Gordo’ y le compró estupefacientes, pero ‘La Mona’ se retractó, por lo que el señalado agresor decidió devolver la droga y se presentó el conflicto.

“Se presentó una diferencia entre el consumidor y el expendedor y como consecuencia se termina con una víctima y un lesionado en el lugar de los hechos”, informó el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: Este barrio de Bucaramanga quedó en medio de una guerra por el control del microtráfico

Tras el altercado, tres disparos alertaron a los moradores de la zona, por lo que de inmediato dieron aviso a la línea de emergencia de la Policía.

Una vez las autoridades hicieron presencia en el lugar, hallaron a Harold Manrique con un impacto de bala en el lado derecho de la mandíbula. A su lado se encontraba Pérez Mora con un tiro en la espalda y otro en el hombro derecho.

Los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital Universitario de Santander, HUS. Pese a los esfuerzos del personal médico, minutos después Manrique Hernández murió. Sneider Julián ayer se encontraba en recuperación.

“Es un hecho que está relacionado con el narcomenudeo. El victimario está individualizado y junto a la Fiscalía se está buscando expedir la orden de captura para materializarla”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesar: Microtráfico: causa del 60% de asesinatos en el área metropolitana

Hablan los familiares

Martha Hernández, madre del occiso, informó a esta redacción que su hijo residía en la zona y que sobre las 3:00 de la tarde del miércoles salió de la residencia.

“Últimamente había llegado golpeado, lo habían apuñalado en un brazo y le pegaron en la boca. También había sido atacado en la iglesia, a traición, pero gracias a Dios no fue con un cuchillo sino con un pico de botella... Yo le decía que por favor cambiara, que dejara esa vida que llevaba”, expresó la mamá del occiso, quien era el menor de sus tres hijos.

Le puede interesar: Arrestaron a sicarios implicados en el asesinato de taxista y presidiario en Bucaramanga

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad