Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Joven motociclista murió tras colisionar con una vaca en Santander

Un choque con un semoviente le costó la vida a un joven de 19 años. Los hechos ocurrieron en zona rural de Capitanejo, Santander.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El cadáver del motociclista fallecido fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, seccional Bucaramanga. Ayer, su cuerpo fue reclamado por sus familiares.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Como José Manuel Oliveros Blanco, de escasos 19 años, fue identificado el joven motociclista que perdió la vida luego de chocar con una vaca que se le atravesó en una vía rural de Santander .

El siniestro vial, de acuerdo con los familiares del occiso, ocurrió hacia las 7:00 de la noche del pasado miércoles, en momentos en que la víctima conducía su moto por la vereda Las Tapias, a aproximadamente media hora de camino desde el casco urbano de Capitanejo, en la provincia de García Rovira.

Lea también: Hombre en Bucaramanga resultó herido tras recibir un tiro en un glúteo

“Él iba a ver a la novia y según dicen iba un señor con dos vacas y los dos animales empezaron como a pelear y una se le atravesó, no la pudo esquivar y se chocó”, relató Martha Lucía Blanco, madre de la víctima.

El fuerte impacto le ocasionó al joven de 19 años un trauma craneoencefálico severo, que lo dejó inconsciente.

Minutos después, voluntarios de la Defensa Civil del municipio le prestaron los primeros auxilios, lo estabilizaron y trasladaron al Hospital San Bartolomé de la localidad.

“Me dijeron que fuera al hospital porque mi hijo se había accidentado y estaba grave, me fui corriendo y me dijeron que había que trasladarlo porque estaba muy mal”, añadió la mujer.

Esa misma noche, Oliveros fue remitido hasta el Hospital Regional García Rovira del municipio de Málaga, sin embargo, ante la gravedad de su estado, requería atención de tercer nivel, por lo que el jueves en la mañana fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS) en Bucaramanga.

Pese a los esfuerzos del personal médico, el pasado viernes en la mañana José Manuel murió.

Le puede interesar: La cadena de eventos que ocasionaron el incendio en el que murieron cinco personas en Floridablanca

Según comentaron sus familiares, ellos optaron por donar sus órganos para que otras personas puedan tener segundas oportunidades.

En Sabana de Torres

En un hecho aislado, luego de permanecer un mes y 16 días en el Hospital Universitario de Santander, centro médico al que fue trasladado después de un accidente, Juan Gabriel Trespalacios Pérez, de 30 años, falleció.

Este hombre sufrió un misterioso accidente que es investigado por la Policía en la vía a Los Pinos, zona rural de Sabana de Torres, mientras conducía su motocicleta. Lo único que se sabe es que Juan Gabriel fue hallado tirado con un golpe en la cabeza.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad