Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 05:26 PM

Capturan a joven que estaría detrás de los ataques a estaciones de Metrolínea

Hacia las 4:30 de la mañana de este lunes, desde un vehículo en movimiento, se presentó un nuevo ataque a una de las estaciones de Metrolínea.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El hecho sucedió en la madrugada de este lunes cuando el joven arremetía contra la estación Diamante
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El hecho dejó en evidencia a un joven de 19 años quien sería el presunto responsable de los recientes ataques a las diferentes estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Metrolínea.

Un vigilante del Sistema fue testigo de este nuevo ataque, perpetrado desde un vehículo Spark GT azul, desde el cual dispararon contra la estación Diamante, provocando el estallido de los vidrios.

Tras el ataque, el guarda de seguridad comenzó a perseguir al sujeto y reportó la situación a la Policía a través de la Línea 123.

Minutos después, en el municipio de Piedecuesta, una patrulla de la Policía procedió a capturar al sujeto implicado en este hecho.

Luego de requisar el vehículo en el que se movilizaba el sospecho, los uniformados encontraron una pistola neumática de balines con la que se presume realizaron las afectaciones a la estación Diamante.

Lea también: La cadena de eventos que ocasionaron el incendio en el que murieron cinco personas en Floridablanca

El capturado es un joven de 19 años, estudiante de tercer semestre de una reconocida universidad de Bucaramanga.  En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías y deberá responder por el delito de daño en bien ajeno agravado.

Al respecto, el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga manifestó "Veníamos adelantando un trabajo investigativo en donde a través de las cámaras de seguridad ya se habían detectado un vehículo y una motocicleta sospechosos, en este momento estamos frente a autores materiales y lo que pretendemos es llegar a determinar si hay autores determinadores en este hecho para generar un daño sobre lo público", explicó.

Le interesa leer: Extraña muerte de una mujer en Bucaramanga 

A la fecha Metrolínea reportó que han sufrido daños en 11 puertas y 10 vidrios. Estos daños que son cubiertos por la empresa aseguradora, estimados en más de $35 millones de pesos. Adicionalmente ayer se presentaron dos nuevos incidentes en otras estaciones del SITM.

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad