Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Murió ciclista que se había accidentado el pasado 9 de septiembre en Bucaramanga

Juan José Duarte Hernández, así fue identificado el ciclista que falleció ayer a las 10:00 de la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Chicamocha, tras resultar gravemente herido en un accidente, el pasado 9 de septiembre.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga realizó el levantamiento del cadáver de Juan Duarte (foto).
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La víctima, de 49 años de edad, de acuerdo con las autoridades, el día de los hechos se desplazaba en una bicicleta por cercanías a la Terminal de Transportes de Bucaramanga (sentido barrio Rocío - puente El Bueno).

Eran las 5:20 de la mañana y Duarte Hernández, como era habitual, se dirigía a su sitio de trabajo, una incubadora localizada por la vía a Girón.

Fue entonces cuando se encontró con un peatón que intentaba cruzar la calle, este se le atravesó. En una maniobra, el ciclista intentó esquivarlo, pero terminó cayendo al asfalto, según reportaron las autoridades de tránsito.

“El transeúnte cruzaba la calle, al ver al ciclista se quedó quieto. Luego la víctima frenó en seco, salió disparada y cayó en la calzada. No atropelló al peatón pero sí se cayó de la cicla”, expresó un agente que conoció el caso.

Lea también: Se duplicaron las denuncias por robo de bicicletas en Bucaramanga

“No lo auxiliaron”

Ocurrido el hecho, varias ambulancias arribaron al lugar con el propósito de atender al ciclista, quien quedó inconsciente y con un trauma craneoencefálico severo.

No obstante, según informaron las autoridades, una vez los paramédicos se percataron de que entre los involucrados en el accidente no había ningún Soat de por medio, no le prestaron el servicio.

“Vinieron como tres ambulancias y ninguna lo quiso llevar. Le tocó a la Policía exigirle a una que lo llevara a la Clínica de Girón. Allá lo atendieron fue por la EPS”, agregó la fuente consultada.

Ante la gravedad de las lesiones, Juan José fue remitido a la Clínica Chicamocha, en donde fue intervenido quirúrgicamente. Tras la cirugía, el ciclista presentó complicaciones que terminaron en el fatal desenlace.

Lea también: Un joven fue baleado en Bucaramanga luego de oponerse al robo de su celular

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad