Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Un joven fue baleado en Bucaramanga luego de oponerse al robo de su celular

La víctima, identificada como Brayan Danilo Parada Sarabia, de 19 años, permanece en la UCI del Hospital Universitario de Santander.
M.V./VANGUARDIA LIBERAL
En este concurrido lugar del barrio Nueva Colombia, norte de la ciudad, se registró el atraco a Brayan Danilo Parada Sarabia.
(Foto: M.V./VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERA
19 años tiene Brayan Parada.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERA)

Al resistirse a un atraco, un joven de 19 años de edad recibió un disparo en el abdomen, el cual ayer lo tenía en delicado estado de salud.

El hecho, según establecieron las autoridades, ocurrió a la 1:30 de la tarde del pasado lunes, en momentos en que Brayan Danilo Parada Sarabia, como fue identificado el herido, se encontraba en cercanías de la cancha del barrio Nueva Colombia, en el norte de Bucaramanga, a pocos metros de su residencia.

Familiares de la víctima informaron que el joven estaba chateando por celular, cuando llegaron dos menores de edad a despojarlo de sus pertenencias.

“Arribaron dos pelados y lo rodearon para robarle el celular. Él forcejeó e intentó venirse para la casa, pero ambos lo cogieron de lado y lado”, relató un familiar.

Lea también: Se duplicaron las denuncias por robo de bicicletas en Bucaramanga

Los señalados atracadores, quienes son conocidos en el sector con los alias de ‘Chucho’ y ‘Barril’, evitaron a toda costa que Parada Sarabia huyera.

“Alias ‘Chucho’ sacó una escopeta recortada, de esas 16. Su cómplice le dijo que no disparara, que dejara así. A pesar de esto, se la puso en el abdomen, la accionó y le quitó el celular”, agregó el pariente.

Allegados a Brayan Danilo lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron hasta el Hospital Local del Norte. Allí fue remitido al Universitario de Santander, HUS, debido a la gravedad de la lesión.

Según el parte médico, el proyectil afectó sus intestinos, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Su pronóstico ayer era reservado.

Entre tanto, los familiares del afectado acudieron al Centro Especializado para Adolescentes, Cespa, a interponer el denuncio en contra de los presuntos agresores.

Lea también: Murió ciclista que se había accidentado el pasado 9 de septiembre en Bucaramanga

AGRESIÓN INTRAFAMILIAR

En otro hecho, la Policía reportó la captura de un hombre, de 43 años de edad, quien agredió físicamente a sus dos hijos y a su esposa.

El caso tuvo lugar en el barrio Nápoles, en el occidente de Bucaramanga, sobre las 11:00 de la noche del pasado lunes.

El individuo perdió el control, sacó un arma cortopunzante e hirió en el antebrazo derecho a su hijo menor de 12 años.

Durante el incidente, el hombre que se desempeña como ayudante de construcción, también golpeó a su esposa y a su hijo mayor, de 16 años. Minutos después, uniformados del cuadrante lograron su arresto. Al cierre de esta edición esta persona era judicializada.

Entre tanto, los lesionados fueron llevados a centros médicos de la capital santandereana.

Lea también: A la cárcel dos exfuncionarios de Barichara

 

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad