Jueves 04 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Dos heridos tras revuelta en la cárcel de Barrancabermeja

Una revuelta que se originó ayer en la mañana en el interior de la Cárcel de Barrancabermeja generó confusión entre decenas de familiares de los reclusos, que a esa hora aguardaban por el ingreso al penal, ya que era el día de entrega de elementos de aseo en el patio Uno.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según conoció de manera extraoficial este medio, la situación de caos dentro de la cárcel se presentó por supuestas pugnas entre ‘caciques’ por el control de los patios, toda vez que el traslado de un reo en días pasados mantenía la tensión territorial de los reclusos.

Fue así como la situación se empezó a salir de control tras un encontronazo en uno de los patios y fue necesaria la intervención de los uniformados del Inpec, quienes respondieron con gases lacrimógenos a la pelea entre los bandos que se han formado en el patio Uno.

Como consecuencia de estos hechos, dos internos resultaron con heridas de arma blanca, al parecer leves, mientras que otros sufrieron por la inhalación de gases.

Lea también: Un muerto y un herido dejó balacera por asuntos de drogas en Bucaramanga

El drama afuera

Mientras las cosas adentro de la Cárcel parecían controladas por las autoridades, la situación afuera apenas empezaba a tornarse gris.

Y es que coincidencialmente, cerca de 50 familiares de los internos se empezaron a reunir frente al penal, con la intención de dejar los elementos de aseo y alguno que otro pan con queso.

“Estamos muy preocupados, porque aparte de que no sabemos qué pasó adentro seguimos plantados y no nos dejan entrar.

Hacemos el sacrificio de traer cositas para ellos, pero ahora dicen que no podemos dejar nada”, señaló la madre de un reo.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad