Lunes 15 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Dos homicidios se registraron en el área metropolitana de Bucaramanga

Los hombres fueron asesinados con arma blanca en el barrio El Refugio (Piedecuesta) y Santa Ana (Floridablanca). En el primer caso fue capturado el presunto responsable.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Carlos Díaz, de 36 años, recibió una herida mortal en el cuello en Santa Ana.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Carlos Javier Díaz
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El asesinato de “El Flaco” se reportó a las 7:20 de la noche en la glorieta del barrio El Refugio de Piedecuesta.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Como Alexis Domingo Caballero y Carlos Javier Díaz Pérez fueron identificados los dos hombres que fueron asesinados con arma blanca el sábado en la noche en Piedecuesta y Floridablanca.

De acuerdo con la información suministrada, el primer hecho se registró en el barrio El Refugio, a las 7:20 de la noche, cuando el presunto agresor, quien ya fue capturado, llegó en busca de otra persona que no se encontraba en el lugar.

Enfurecido, emprendió su ataque contra Alexis Domingo Caballero, conocido en el municipio garrotero como “El Flaco”.

Lea también: Tres integrantes de una familia fallecieron en un accidente en el Magdalena Medio

Según los testigos, la agresión se dio porque la víctima era amigo de la persona que buscaba. Lo hirió con arma blanca en el tórax y en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al centro médico del municipio donde le brindaron primeros auxilios; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, fue remitido a otro centro hospitalario donde llegó sin signos vitales.

La Policía realizó un operativo en el sector y logró capturar al presunto agresor en el barrio Portal del Talao de Piedecuesta.

Cabe aclarar que por este hecho se aprehendieron tres personas, pero la Fiscalía sólo presentó en audiencia a uno, quien sería el autor material.

Se pudo establecer que Alexis Domingo Caballero tenía 39 años, era reciclador y residía en el barrio El Refugio.

Lea también: Conductor huyó luego de accidentarse contra un árbol en Piedecuesta

Muerte en Floridablanca

El homicidio de Carlos Javier Díaz Pérez, de 36 años, se registró en la cancha de “Los Feos”, en el barrio Santa Ana, a las 6:00 de la tarde.

Al parecer, el ataque se originó en medio de una riña. La víctima recibió una herida mortal en el cuello, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de Floridablanca, donde falleció mientras recibía atención médica.

De acuerdo con la información suministrada, Díaz Pérez permanecía bajo detención domiciliaria por el delito de homicidio y en el momento de la agresión se encontraba consumiendo alucinógenos junto con su agresor.

“Lo encontraron tirado en la calle, pero no se sabe mayor cosa, dicen que no fue una riña”, manifestó la esposa de la víctima, Yolima Solano. Aseguró además que aunque no se conocía problemas con otras personas, no se descarta esta hipótesis.

El occiso era padre de 3 hijos y se desempeñaba como solador de calzado.

Habla la Policía

Sobre estos casos, el brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señalo que “son hechos que lamentamos, que se presentaron durante el fin de semana por situaciones de intolerancia, en algunos casos, alimentados por la ingesta del alcohol combinados con estupefacientes”.

Agregó que “la respuesta oportuna de las patrullas de los cuadrantes permitió aprehender en flagrancia a cuatro (presuntos) homicidas, teniendo en cuenta que la estrategia ‘El que la hace la paga’ está respondiendo y hace que la impunidad no reine”.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad