Jueves 18 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Investigan muerte de una recién nacida

Envuelto en una bolsa plástica negra y con el cordón umbilical enredado en la cabeza, fue hallado el cuerpo sin vida de una recién nacida, ayer en un botadero de basura de Floridablanca.
M.V./VANGUARDIA LIBERAL
El macabro hallazgo se registró en un parqueadero del sector 6 del barrio Bucarica, en Floridablanca.
(Foto: M.V./VANGUARDIA LIBERAL)

Este hecho, que es investigado por la Policía, se registró a eso de las 11:00 de la mañana, en un parqueadero del sector 6 del barrio Bucarica, que habitualmente es destinado para colocar los desechos mientras pasa el vehículo recolector.

Lea además: Asesino de docente fue condenado a 20 años de prisión

Allí, una mujer que se desplazaba por la zona presenció el momento en el que un perro se acercó a este sitio y comenzó a husmear en una bolsa negra que se encontraba en el andén.

El canino, con su hocico, la hizo rodar y el paquete cayó al parqueadero. Según relataron los residentes del barrio, ante la curiosidad, la transeúnte se aproximó y halló el cuerpo.

“Iba pasando una señora y le causó curiosidad. Miró en el andén en donde estaba la bolsa, había sangre fresca y se había salido un brazo. Al ver esto, ella corrió hasta el CAI”, contó un vecino.

Al informar a las autoridades, un patrullero de la Policía hizo presencia en el lugar, abrió la bolsa y confirmó que el cuerpo no tenía signos vitales. De inmediato, el sitio fue acordonado por la Policía ante la mirada curiosa de decenas de habitantes.

“Que pesar, cómo fueron capaces de hacer eso... Mejor lo hubieran regalado, que mamá tan desnaturalizada...”, comentaban entre sí los vecinos.

En investigación

Sobre el mediodía de ayer, la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín realizó el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, seccional Bucaramanga, en donde será sometido a varios análisis con el fin de establecer con exactitud las causas de la muerte. Igualmente, se establecerá si nació viva o muerta.

Testigos se atrevieron a asegurar que “acababa de nacer cuando la botaron”.

Ayer se revisaban las cámaras de seguridad del sector en busca de alguna pista para identificar a la persona que tiró la bolsa.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad