Viernes 19 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Presunta asesina de recicladora en Bucaramanga fue enviada a un centro psiquiátrico

Yines Madelis Galván, una paciente psiquiátrica, es acusada por las autoridades de haber asesinado a una mujer de 43 años. Dada su condición, un juez le dictó medida de aseguramiento en el Hospital Psiquiátrico San Camilo.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Presunta asesina de recicladora en Bucaramanga fue enviada a un centro psiquiátrico
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Una riña en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Shalom, localizado en el norte de Bucaramanga, dejó como resultado una interna asesinada y otra capturada.

La víctima, identificada como Patricia Latorre Latorre, recibió tres puñaladas, la más grave fue justo en el corazón.

Lea además: Adolescente gravemente herido tras recibir una puñalada en Piedecuesta

Esta mujer, de 43 años de edad, de acuerdo con lo revelado por las autoridades, llevaba cuatro meses en este hogar tratando de superar una adicción a los estupefacientes.

A eso de las 3:00 de la tarde del pasado miércoles, Latorre Latorre se encontraba en la cocina del pabellón de psiquiatría, pelando papas con otras internas, una de ellas Yines Madelis Galván, de 38 años.

Todo apunta a que la hoy occisa, según los testigos, le habría armado problemas a una compañera, pero al ver que esta la ignoró y no le prestó atención, le buscó pleito a Yines, con quien ya habría tenido discusiones en días anteriores.

Fue entonces cuando esta última mujer tomó un cuchillo que estaba en el mesón y apuñaló a Patricia en tres oportunidades.

Ante la agresión, la persona que estaba al cuidado de los pacientes desarmó a la mujer de 38 años, quien es una paciente psiquiátrica, la calmó y la llevó hasta una habitación apartada.

Por su parte, pese a que la víctima fue auxiliada por los encargados del lugar y posteriormente llevada a un centro médico, llegó sin signos vitales. La Policía arrestó a la señalada agresora.

Lea además: Hallan cuerpo sin vida de una recién nacida en Floridablanca

Historial clínico

Ayer en la mañana, Yines Madelis fue presentada en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio, al cual no se allanó, tras ser asesorada por la defensa.

Acto seguido, el ente acusador dio a conocer el historial médico de la procesada, con el fin de solicitar una medida de aseguramiento.

Según el documento, la mujer ha ingresado en múltiples oportunidades al Hospital Psiquiátrico San Camilo de Bucaramanga, donde recibió el tratamiento por sus problemas mentales.

Allí, se asegura que debido a sus trastornos, presenta estados de “euforia, irritabilidad, aumento de la actividad motora, agresividad, habla incoherencias por sus síntomas psicóticos, tiene alucinaciones visuales y auditivas”. Incluso dice que escucha voces que le dicen “mátese”.

Teniendo en cuenta esta patología, un juez le dictó medida de aseguramiento en un centro psiquiátrico.

De la procesada

Esta redacción pudo establecer que Yines Galván es una paciente psiquiátrica que desde hace dos años fue traída por su familia desde Aguachica, Cesar, a la capital santandereana para que recibiera algún tratamiento.

La mujer sufre de esquizofrenia, trastorno bipolar y episodios psicóticos, según su historial clínico.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad