Domingo 21 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Cayeron ‘apartamenteros’ en el sector de Cañaveral en Floridablanca

Gracias al aviso oportuno por parte de la comunidad y a la rápida reacción de la Policía, cinco personas que hacían parte de una banda delincuencial fueron capturadas.
M.V./VANGUARDIA LIBERAL
Los detenidos lograron violentar la cerradura del inmueble para ingresar.
(Foto: M.V./VANGUARDIA LIBERAL)

Una banda de ‘apartamenteros’, cuyos integrantes tienen un amplio prontuario delictivo, que trataron de hacer de las suyas en una residencia del barrio Cañaveral, en Floridablanca, terminaron en prisión.

El hecho, según informaron las autoridades, se originó cuando cinco personas, cuatro hombres y una mujer, llegaron a bordo de un taxi a una vivienda ubicada en la carrera 21A con calle 35.

El vehículo de servicio público era conducido por Rodolfo Rafael Romero. Jorge Enrique Corzo, César Grimaldos Luna, Jairo Alfonso González y Wendy Lorena Pinzón iban en los demás puestos.

Estas cinco personas esperaron el momento justo en que el propietario del predio, un oficial del Ejército, saliera a almorzar para proceder con el hurto.

Y así fue, una vez la víctima salió, Jorge Enrique descendió del vehículo, se acercó a la puerta y comenzó a forzar la chapa. La mujer se bajó minutos después y le acercó un destornillador para que siguiera con esta labor.

Las autoridades revelaron que un vecino se percató de la presencia de los asaltantes, por lo que inmediato llamó a la patrulla del cuadrante, que llegó al lugar.

Al presenciar a los uniformados, los individuos emprendieron la huida, no obstante, fueron alcanzados y capturados calles adelante.

La Policía pudo establecer que la cerradura de la vivienda ya había sido averiada, por lo que los delincuentes ya podían ingresar al inmueble. A la banda de ‘apartamenteros’ les incautaron varias herramientas y el taxi en el que se movilizaban.

Todos los detenidos se allanaron a los cargos de hurto calificado y agravado en grado de tentativa imputados por la Fiscalía. Posteriormente, un juez envió a los cuatro hombres a la cárcel, mientras que a la mujer le dictó medida de detención domiciliaria.

Los prontuarios

- Jorge Corzo tenía detención domiciliaria por, una orden de captura vigente y varias anotaciones por el mismo delito.

- César Grimaldos registraba 10 sentencias condenatorias por hurto.

- Rodolfo Romero tenía antecedentes por hurto.

- A Jairo González le figuraban dos capturas por hurto.

-Wendy Pinzón antecedentes por hurto y porte de estupefacientes.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad