Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Dos presuntos guerrilleros fueron enviados a la cárcel en Santander

A la cárcel, bajo medida de aseguramiento, fueron trasladados dos presuntos guerrilleros del frente Efraín Pabón Pabón, del Eln, capturados en un operativo realizado por tropas del Gaula Militar en Santander.
Dos presuntos guerrilleros fueron enviados a la cárcel en Santander

Se trata de Gustavo Fernández Castellanos, alias ‘Carabina’, y su pareja Sonia Borrero Mendoza.

Lea además: Motociclista perdió la vida al chocar contra un árbol

De acuerdo con la información entregada por la Quinta Brigada del Ejército Nacional, la mujer fungía dentro de las redes de apoyo al terrorismo como coordinadora logística y de organización de masas en los municipios de San Andrés, Guaca, Cerrito y Concepción, Santander.

Alias ‘Sonia’, como se le conoce, fue detenida en Bucaramanga.

Por su parte, ‘Carabina’ fue arrestado en la vereda La Piedra, jurisdicción de Cerrito.

Este hombre es señalado de ser la persona de confianza de alias ‘Marcial’, cabecilla de la comisión de finanzas del Frente Efraín Pabón Pabón que delinque en Norte de Santander.

La pareja, según el Ejército, realizaba labores de inteligencia delictiva con el fin de ubicar objetivos rentables para poder extorsionarlos.

La Fiscalía les imputó cargos por el delito de rebelión. Pese a que ninguno aceptó, un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad