Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Otros dos capturados por asesinato de líder social en el sur de Bolívar

Las autoridades están empeñadas en no dejar ‘cabo suelto’ en el asesinato del líder social, Nixxon Mutis Sossa, acribillado el 30 de enero de este año en el sector conocido como Caño Iguana, zona rural de Cantagallo, municipio del sur de Bolívar.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El CTI capturó a los nuevos cabecillas de la banda ‘Los ‘Acuamanes II’. ‘Cacachi’ y ‘Jhon’ fueron detenidos en Torcoroma.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Un nuevo resultado positivo en medio de las investigaciones obtuvo el CTI al capturar, la noche del pasado viernes, a dos hombres vinculados por la Fiscalía con el crimen de quien para el día de los hechos se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chaparral de Cantagallo, y delegado por la comunidad a la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana, Coccam.

A las 11:55 p.m. del viernes, investigadores arrestaron en la calle 54 con carrera 18 del barrio Torcoroma, Comuna 2 de Barrancabermeja, a Gustavo Andrés Capataz Pedrozo, alias ‘Cacachi’, de 23 años, actual cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Acuamanes II’.

Junto a ‘Cacachi’ detuvieron a Jhon Andrés Cárdenas Acosta, alias ‘Jhon’, de 22 años, segundo al mando de la organización criminal. Las capturas se dan luego de ocho meses de investigación liderada por el CTI, bajo la coordinación de la Fiscalía Primera Especializada de Barrancabermeja.

La autoridad hizo efectiva las órdenes judiciales emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Wilches, por los delitos de homicidio en persona protegida, homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir, y tráfico de armas de fuego.

Un juez de Control de Garantías envió ayer a la cárcel a ‘Cacachi’ y a ‘Jhon’.

Cinco vinculados

Cabe recordar que el 5 de septiembre el CTI y Ejército capturaron a Luis Alberto Perales Quinto, Fabián González Gómez, Juan Manuel Sossa Presiga y Jorge Luis Ortega Moreno, los tres primeros integrantes de ‘Los Acuamanes’, acusados por la Fiscalía de ser los autores materiales del asesinato.

Catorce días después arrestaron en una cafetería de Puerto Wilches a Fidel Antonio Díaz Mosquera, alias ‘Rodallega’, también integrante de ‘Los Acuamanes’, a quien la Fiscalía acusó de haber dado la orden de matar a Nixxon Mutis.

Lo bajaron de la canoa. El ente investigador reveló que al líder social de Cantagallo lo mataron porque sus victimarios, integrantes de la banda ‘Los Acuamanes’, pensaron que llevaba droga en su canoa y dinero de la guerrilla del Eln.

La autoridad, en su momento, pudo establecer que los delincuentes “al no encontrar la droga y el dinero decidieron bajarlo de la canoa y asesinarlo”.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad