Martes 13 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Frenan cargamento de confecciones de contrabando en Bucaramanga

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dian, logró frenar un cargamento de confecciones de contrabando, avaluado en $418 millones, que tenía como destino Bucaramanga.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 200 mil unidades de confecciones fueron decomisadas por la Policía FIscal y Aduanera.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Este resultado se dio en un puesto de control aduanero, localizado en uno de los ejes viales que conducen al área metropolitana.

Allí, fueron interceptados dos camiones que transportaban 200 mil unidades de confecciones.

Lea también: A la cárcel, joven señalado de atracar a un taxista en Girón

Una vez los conductores presentaron la documentación respectiva, los uniformados se percataron que estos dos hombres pretendían amparar la mercancía de ambos vehículos con los mismos documentos. A esta modalidad se le conoce como ‘dobleteo’.

“Ésta consiste en un contrabando técnico denominado ‘dobleteo’, en el que el cargamento que se movilizaba en un vehículo está soportado y legalizado. A partir de esta misma documentación se pretende sustentar y soportar la que viene en otros vehículos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

La mercancía decomisada era de procedencia extranjera y no contaba con ningún soporte que acreditara su introducción legal al país.

La Policía informó que este tipo de operativos se seguirán llevando a cabo durante la temporada de fin de año.

Lea también: Vehículo ‘pirata’ se volcó y dejó dos personas heridas en Floridablanca

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad