Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

‘Muerte de la bebé de 11 meses en Bucaramanga fue violenta': Policía

Mientras los familiares de la bebé de 11 meses que llegó sin vida al Hospital Local del Norte y con posibles señales de maltrato en su cuerpo continúan negando cualquier tipo de violencia, para las autoridades cada vez es más claro que el deceso de la menor fue producto de una muerte violenta.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La niña llegó sin vida al área de urgencias del Hospital Local del Norte el pasado martes en la madrugada. La Sijín realizó el levantamiento del cuerpo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez, ayer informó que ya se descartó una patología médica como posible causa del fallecimiento.

“Preliminarmente podemos argumentar que nos encontramos frente a una muerte violenta ocasionada por golpes contundentes en abdomen y tórax”, dijo el oficial.

Y además, agregó que la madre habría admitido que la menor “se le cayó varias veces de la cama”.

Lea también: Un muerto y un herido tras explosión en mina de carbón en Santander

Ahora, la Policía y Fiscalía adelantan una investigación para determinar la presunta responsabilidad de los padres o demás familiares en estos hechos.

Es de recordar que la menor fue llevada al centro médico por una tía, de 18 años de edad, sobre las 3:00 de la madrugada del pasado martes, luego de que presentara dificultad para respirar.

Al ser revisada por el personal médico, concluyeron que tenía múltiples contusiones que le habrían provocado la muerte.

“Queremos que todo se aclare”: tía de la menor

En diálogo con Vanguardia Liberal, la tía de la niña informó que horas antes del fallecimiento la pequeña se encontraba departiendo con su progenitora y el compañero sentimental de esta.

Le puede interesar: Caen ‘Los Piñeros’, banda que hurtaba y amordazaba finqueros en Santander

“Mi error fue que yo la recibí y no la revisé cómo venía. Fue hasta la madrugada que empezó a respirar con dificultad, como pujando”, expresó la pariente.

La familiar afirmó que colaborará con las autoridades para que todo se aclare cuanto antes.

“Queremos saber qué le pasó a la niña, si hubo golpes o la dejaron caer. Por mi lado, yo no sería capaz de pegarle a mi sobrina y creo que mi hermana tampoco. La gente dice muchas cosas, pero jamás haría algo así”, concluyó la tía.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad