Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Hombre murió ahogado en la cascada El Caney

Lo que era un día de diversión y esparcimiento para una familia en medio de un paseo se convirtió en tragedia, luego de que Pablo Sergio Robles León, de 28 años de edad, se ahogó en la cascada El Caney, jurisdicción del municipio de Piedecuesta.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Hombre murió ahogado en la cascada El Caney
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Varias horas tardaron los organismos de socorro en rescatar el cuerpo de Pablo Sergio Robles León, de 28 años.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con los organismo de socorro, la tragedia se empezó a tejer sobre las 9:00 de la mañana de ayer, cuando la víctima arribó hasta el afluente, localizado en la vereda El Cobre, a aproximadamente una hora y media del barrio El Mirador.

Sobre el hecho, la versión que toma más fuerza apunta a que Robles León estaba junto con una prima sentado en una piedra, cerca al pozo, en momentos en que fueron sorprendidos por una creciente que los arrastró a ambos. La mujer logró salir, pero el hombre no corrió la misma suerte.

“Una familiar dijo que estaban a la orilla del río y la corriente se lo llevó. Ellos afirman que pudieron rescatarlo, pero se bloquearon y lamentablemente como nadie sabía maniobras de reanimación, falleció por ahogamiento”, informó Juan Carlos Garzón, comandante de la Defensa Civil de Piedecuesta.

Al lugar se desplazaron los Bomberos, la Defensa Civil y la Policía, quienes iniciaron los trabajos para trasladar el cuerpo del hombre hasta el casco urbano del municipio.

Luego de varias horas de travesía por una trocha, a las 5:00 de la tarde, el cadáver fue sacado de la zona y puesto a disposición del CTI.

Venía de Bogotá

De acuerdo con las autoridades, Pablo Sergio había viajado desde Bogotá al área metropolitana de Bucaramanga para asistir al sepelio de su abuela.

Ayer, para caminar y despejar un poco la mente, decidieron ir con la familia a conocer la cascada.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad