Martes 20 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Denuncian atentado a bala contra defensores de Derechos Humanos

María del Socorro Abril Cediel era una de las personas que viajaba en el vehículo al servicio de la Unidad Nacional de Protección el fin de semana cuando fue atacado a bala.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Según las víctimas de este caso, la agresión se produjo cuando el vehículo se dirigía a la vereda San Pedro, en zona rural de Sabana de Torres.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Era sábado y solo habían transcurrido 48 horas desde que esta misma mujer, presidenta de Asodesamuba, había recibido en su casa un regalo que la dejó helada: tres proyectiles de armas de fuego de largo alcance y un panfleto con su cara. Sobre él, una frase que aún no olvida “paz en su tumba”.

“No hubo heridos porque el carro es blindado, por ser de un esquema de protección. Sin embargo, recibió tres impactos de bala.

No tenemos las garantías para poder desarrollar nuestro trabajo, por eso pedimos a las autoridades que nos brinden las medidas de seguridad necesarias para nuestra vida”, dijo Socorro Abril, quien reside en Sabana de Torres, Santander.

Sobre este caso, Brians Harnache, director de la Asociación para el Desarrollo Humano, dijo que es “una situación de orden público muy fuerte la que se vive en Sabana de Torres en estos momentos. Hay un control territorial muy fuerte de grupos armados”.

Las autoridades, por su parte, advierten que se investiga el caso, del cual aún no hay una autoría clara.

Cabe señalar que tres de las cuatro personas que iban en el vehículo tienen amenazas de muerte.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad