Martes 20 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Cayó banda que con documentos falsos compraba vehículos en Santander

Cerca de 14 meses duró la investigación que terminó con la captura de cuatro hombres que harían parte de una banda dedicada a comercializar vehículos de manera fraudulenta.

De acuerdo con lo establecido por la Policía, en primer lugar estos delincuentes contactan a personas de pocos recursos, algunas de ellas vendedores informales.

Una vez las convencían de participar en el fraude, les conseguían un perfil crediticio de alto nivel a través de la falsificación de documentos como certificados laborales y contratos de trabajo. También les compraban ropa de marca.

Lea también: Alerta por estafas en Bucaramanga y el área mediante el ‘billete de lotería’

Así las cosas, los hacían pasar por ganaderos, agricultores, comerciantes, entre otros oficios, para llevarlos hasta reconocidos concesionarios del área metropolitana de Bucaramanga y Cúcuta, en donde realizaban la compra de costosos vehículos, los cuales eran sacados a través de créditos bancarios, usando falsa documentación.

Luego de obtener los vehículos a crédito, dejaban pasar unos dos meses y procedían a falsificar la documentación del levantamiento de prenda del vehículo (despignoración) en los organismos de tránsito.

Con los automóviles libres, se los llevaban a otras ciudades para venderlos a incautos compradores. La entidad crediticia se enteraba de la estafa cuando dejaba de recibir los pagos.

“Cambiaban los sistemas de identificación y procedían a comercializarlos a precios bajos. Muchas personas incautas perdieron su dinero”, dijo el comandante de la Mebuc, brigadier general Manuel Vásquez.

Le puede interesar: Murió líder sabanero tras accidente vial

Entre los capturados hay dos empleados de reconocidos concesionarios.

La investigación y arrestos

Fueron cerca de cuatro denuncias que se instauraron ante las autoridades judiciales bajo la modalidad antes mencionada, por lo que el Grupo de Automotores de la Sijín dio apertura a la investigación.

Tras recopilar las evidencias, la semana pasada lograron la captura de cuatro de los presuntos estafadores, dos de ellos funcionarios de concesionarias, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía por concierto para delinquir, estafa agravada, falsedad en documento privado y fraude procesal.

A pesar de todas las pruebas en su contra, un juez decidió dejarlos en libertad. Estas personas siguen vinculadas al proceso.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad