Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 04:17 PM

Incautan 234 kilos de cocaína camuflados en tres vehículos en Santander

Un cargamento de 234 kilos de clorhidrato de cocaína, la captura de cuatro personas y la inmovilización de tres vehículos fue el resultado de esta operación conjunta entre la Policía y el Ejército Nacional.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
234 kilos de cocaína fueron incautados en vía al Cerrito
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los hechos ocurrieron cuando una persona que se movilizaba hacia Norte de Santander, por la vía Cerrito – Chitagá, se comunicó a las autoridades a través del 123, que tres vehículos conducían con exceso de velocidad, además de realizar maniobras peligrosas que casi lo sacan de la vía, razón por la que el ciudadano indicó que pretendían atracarlo. 

“Atendiendo la llamada, interceptamos los vehículos, hicimos la respectiva verificación y la actitud nerviosa de sus conductores generó una requisa más intensiva, encontrando una caleta con más de 234 bloques de clorhidrato de cocaína prensada, cada uno de a un kilo”, señaló el Coronel Jaime Escobar, Comandante del Departamento de Policía de Santander.

Una vez terminado el procedimiento, se logró la incautación del cargamento de cocaína, la captura de cuatro personas tres hombres y una mujer y la inmovilización de tres vehículos tipo camioneta

Lea además: Investigan presunto atentado del Eln en vía entre Guaca y San Andrés, Santander

“Este es un corredor que vienen utilizando los delincuentes dedicados al microtráfico, al menudeo y al procesamiento de este alcaloide. Aquí queda reflejado el trabajo que viene haciendo de manera coordinada la Policía Nacional y el Ejército para poder lograr estos resultados”, afirmó el brigadier general Óscar Rey, comandante Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Los capturados, al igual que los elementos materiales probatorio,s fueron dejados a disposición de la autoridad judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así mismo, se adelanta un proceso investigativo para establecer la procedencia del alcaloide, donde también se indaga la relación de otras personas con tráfico de esta sustancia. 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad