Tamaño texto
  • Aumentar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de fuente original
  • Disminuir el tamaño de la fuente
Bucaramanga, Colombia - Sábado, 13 de marzo de 2010
Judicial
Inicio Judicial Judicial Dos policías heridos tras hostigamiento de las Farc

Dos policías heridos tras hostigamiento de las Farc

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 25
MaloBueno 

En un centro asistencial del municipio de Vélez,  se recuperan dos patrulleros de la Policía de Santander que resultaron heridos ayer tras la detonación de un artefacto explosivo de mediano poder que fue activado al paso de una caravana.

El ataque, perpetrado por subversivos del frente 23 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, se presentó en la vereda El Turcal, en el sitio conocido como ‘La olla de los grillos’, en jurisdicción del municipio de Bolívar, al sur del departamento.

Cuando se presentó el hostigamiento, los uniformados iban escoltando a un bus que trasportaba personal del programa de Familias Guardabosques, que sustituye cultivos ilícitos por programas de agro productivos.

Según se pudo establecer el explosivo fue sembrado a un lado del camino y activado a control remoto.

Los dos uniformados que resultaron heridos fueron identificados como Henry Hernández Agudelo, de 41 años y natural de Socorro y Gerson Navas Pradilla, de 26 años.

Por trabajos de inteligencia de las autoridades se presume que el atentado fue perpetrado por alias ‘Chaparro’, jefe del frente 23 de las Farc y experto en el manejo de explosivos.

Este sujeto es el mismo que el 9 de mayo de 2007 preparó y activó una carga explosiva al paso de una comisión de la Policía, en cuyo atentado perdieron la vida nueve uniformados.

Comentarios
Buscar
¿Le gustaría participar? Por favor, regístrese aquí o inicie sesión
fiscalizar  - NO PERMITAMOS QUE LAS FARC-GT SE TOMEN SANTANDER.   | Reportar abuso |2009-07-04 00:53:54
EN EPOCAS DE LOS GENERALES MARTIN ORLANDO CARREÑO SANDOVAL(q.e.p.d.) Y GALVIS CORONA, ESTOS MALANDROS NARCO TERRORISTAS DE LAS FARC-GT(GRUPO TERRORISTA) FUERON DESTERRADOS DE NUESTRO DELPARTAMENTO. QUE ESTA PASANDO AHORA, LOS COMANDANTES DE LA SEGUNDA DIVISION Y QUINTABRIGADA, QUE SON GENERALES DE SOLO FIGURACIÓN Y NO DE ACCIÓN. O SU ACTIVIDAD ESTA SIMPLEMENTE LIGADA A LA ACTIVIDAD SOCIAL DE CLUB EN CLUB. NO HAY QUE DEJAR QUE LOS TERRORISTAS VUELVAN A TENER RESPLANDOR EN SANTANDER, NI QUE TOMEN NUESTRO TERRUÑO COMO VIA DE PASO HACIA LA FRONTERA VENEZOLANA Y OTROS SITIOS DE COLOMBIA, COMO EN OTROS TIEMPO LO HACIAN PUES EN LA REGIÓN DONDE FUE ESTE ATAQUE LOS NARCO TERRORISTAS TENIAN ESTA ZONA COMO VIVIDERO Y CENTRO DE RECUPERACIÓN DE HERIDOS EN COMBATE AUN DE OTRAS ZONAS DEL PAIS. POR FAVOR OJO GENERALES NO SE DUERMAN EN SUS OFICINAS
CALIMI0  - Se los adverti   | Reportar abuso |2009-07-04 05:35:09
Como consecuencia de mi trabajo viajo mucho por ese sector el año pasado le informe a un coronel de la policia en Bucaramanga que yo veia con frecuencia a los policias de Velez en esa region donde los emboscaron hoy dando papaya andando en camionetas metidos en la doble cabina como sardinas enlatadas eso que sucedio no es nada sigan dando papaya yo les adverti el año pasado. gracias.

3.25 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Reportero Ciudadano¿Le gustaría participar? Regístrese o inicie sesión para enviar su información.

Esta es un espacio creado para que usted envie sus artículos y fotos del tema que desee o de algunos temas que podamos sugerir. Sea usted mismo el reportero de su comunidad. Vea los artículos enviados.