Jueves 26 de Abril de 2018 - 12:01 PM

'Piratas' habrían amenazado a taxistas y conductores de buses que operan en el Norte de Bucaramanga

En dos audios, que circulan en grupos de WhatsApp, se registra a presuntos líderes de los transportadores informales de Bucaramanga cuando amenazan con atacar con piedras a taxis y buses que presenten servicio en el Norte de la capital santandereana.

Los líderes de los informales hacen un llamado a “bloquear las vías públicas y a cerrarlas también”, como un acto de protesta por los constantes operativos que desarrolla la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Durante lo corrido de 2018 se han impuesto 2 mil 734 ‘comparendos’ por transporte informal, según informo el Comando de Policía Metropolitano. Estas multas registran un aumento del 17,9% con respecto al mismo periodo de 2017, cuando se contabilizaron 2 mil 318 infracciones. 

Vea también: Transportadores informales en Piedecuesta serán caracterizados

“Agarremos a piedra a unos tres taxistas. Con unos tres taxis a los que les partamos los panorámicos, nos dejan trabajar…”, es la arenga que lanza una mujer en otra de las grabaciones.  

Voceros del gremio de taxistas aseguraron a Vanguardia.com que dos vehículos habrían sido impactados en sus panorámicos. Aunque esta versión aún no ha sido confirmada por la Policía, la preocupación sí ronda por el gremio de transportadores formalizados que realiza recorridos por este sector de Bucaramanga. 

“Nosotros seguimos prestando servicio al Norte. Esos audios nos preocupan, pero estamos tranquilos porque tenemos el constante acompañamiento de la Policía”, afirmó uno de los líderes del ‘poder amarillo’ en Bucaramanga.

Le puede interesar: Transportadores informales protestaron en Bucaramanga

Sin embargo, el gerente de empresa Transcolombia, Luis Fernando Sánchez, denunció que ocho de sus vehículos fueron impactados en los panorámicos en estos últimos días, por parte de desconocidos. "Estos ataques dejaron pérdidas por 12 millones de pesos y los conductores están asustados", manifestó el también presidente de Cotrausan, gremio que reúne a los directivos de las empresas de buses Transcolombia, Unitransa, Cotrander y Transgiron.     

¿Qué dicen las autoridades?

El teniente Jonathan Calderón Barreto, comandante de Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga afirmó a Vanguardia.com que su grupo continuará con los controles al transporte informal. “Priman la vida del ciudadano, de los usuarios de las vías y de los pasajeros…”.

El uniformado destacó que en los operativos desarrollados se evidenció que la mayoría de  vehículos que prestan el servicio informal “no  cuentan con dispositivos de seguridad, Soat y revisión tecnomecánica”. Además, agrega, el estado de los muchos vehículos ‘piratas’ es pésimo, “porque ya cumplieron con su vida útil”.

El oficial añadió que “cuando desarrollemos controles en el Norte de Bucaramanga estaremos acompañados toda la oferta institucional de la Policía”, incluido el Escuadrón Móvil Antidisturbios para atender cualquier eventualidad.

El teniente de la Policía Jonathan Calderón Barreto confirmó que hasta el momento “solo se registraron algunos casos aislados pero en ningún momento se bloqueó una vía”. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad