Viernes 13 de Julio de 2018 - 05:00 AM

Denuncian hallazgo de cerca de 30 animales degollados en Bucaramanga

Ambientalistas encontraron los cuerpos de ocho animales entre gatos, gallinas y un chivo en la mañana de este jueves. Denuncian que la aparición de animales sacrificados se registra desde hace 20 días.

Jackelin Arias, defensora de los animales, denunció a Vanguardia Liberal la aparición de los cuerpos de aproximadamente 30 animales degollados desde hace 20 días. La situación se registra en un lote que se convirtió refugio para gatos, en inmediaciones de la calle 45 que comunica a Bucaramanga con Chimitá.

La integrante del grupo ambientalistas Santander por Naturaleza aseguró a Vanguardia Liberal que desde hace varios días miembros de un grupo de ambientalistas que brinda cuidados a aquellos gatos había notado la aparición de animales ensangrentados. Sin embargo, este jueves el panorama fue aterrador. "La persona que fue en la mañana encontró un chivo, gallinas y gatos degollados, literalmente sin cabeza. En total ayer fueron ocho animales muertos".

La mujer señaló que desde hace varios años algunas personas brindan ayudas a los gatos que habitan en ese sector de la ciudad. "Es un lugar abierto. Allí hemos ubicado tablas y techos. Es una labor que lleva muchos años, hemos tocado puertas para ver si se puede construir un buen refugio allí".

Lea también: Abandono y descuido: Principales causas de maltrato animal en Bucaramanga

Arias desconoce de dónde provienen los cuerpos de las gallinas y el chivo, pues nunca se habían visto en esa zona. La denunciante sospecha que se trate de rituales satánicos. "Entregan y sacrifican los animales. Eso no pasa porque sí".

De acuerdo con la denunciante, una de las integrantes del grupo de animalistas instauró la respectiva denuncia para que se temen medidas. "Los animales de la calle pertenecen al Estado y deben responder por ellos. Que la Policía Ambiental cumpla la labor que no hacen. Nunca colaboran, uno se encuentra un animal vuelto nada en la calle y por más que se denuncie ellos nunca responden".

Igualmente, Arias criticó a la Administración del alcalde Rodolfo Hernández, pues otra de sus promesas incumplidas fue el Centro de Bienestar Animal de Bucaramanga. "Lo que hizo fue prometer y no cumplió. Esas es la indignación que tenemos los ambientalistas".

Le sugerimos: Alcaldía de Bucaramanga no hará el centro de bienestar animal

Jackelin Arias señaló a Vanguardia Liberal que en la tarde de ayer relató los hechos a la teniente Lucy Salcedo Durán, jefe del grupo Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Pese a que la teniente Salcedo visitó el sitio, la Policía Metropolitana de Bucaramanga indicó que no existe una denuncia formal sobre este caso. "En la línea del 123 no reportaron nada".

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad