Publicidad
Sáb Mayo 27 2017
25ºC
Actualizado 02:47 pm
Viernes 17 de Febrero de 2017 - 07:15 AM

Taxista fue asesinado de un disparo en Bucaramanga

El homicidio se registró el pasado jueves a las 9:30 p.m. en barrio La Juventud, en el Norte de Bucaramanga. Los dos sospechosos del crimen, un adolescente de 16 años y un hombre de 22, fueron detenidos pero quedaron en libertad.

En confusos hechos, que son materia de investigación por parte de las autoridades, un taxista fue asesinado de un disparo, el jueves a las 9:30 p.m. en la calle 1 con carrera 20 del barrio La Juventud.

La víctima fue identificada como Luis Humberto Carrillo Ramírez, quien recibió un disparo en el tercio superior del brazo izquierdo, herida que le ocasionó la muerte minutos después, en el área de urgencias del Hospital Local del Norte a donde fue trasladado.

Versiones entregadas por algunos testigos, señalaron que sobre las 9:30 p.m., el taxista llegó a la calle 1 con carrera 20 del barrio La Juventud , con una mujer que llevaba como pasajera.  Al lugar llegó un adolescente de 16 años y un joven de 22, y tras un forcejeo con el conductor del taxi se escuchó un disparo.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Juan Alberto Libreros, “ el hecho es materia de investigación. Al parecer, no se trató de un atraco, los sospechosos manifestaron que en un forcejeo se accionó el arma".

Lea también: Conductor de bus de servicio público fue asesinado en medio de un atraco en Bucaramanga

Pese a la versión de las autoridades, algunos compañeros de la víctima, creen que el crimen ocurrió en medio de un atraco. "Él salió a trabajar en la noche debido a que durante el día tuvo restricción de Pico y Placa. La hipótesis que tenemos es que se trató de un atraco", indicó  Juan Carlos Mejía, taxista de la ciudad.

Ocurrido el crimen del taxista, quien era padre de dos hijos, el gremio de taxistas realizó una caravana por diferentes calles de la ciudad, con el fin de rechazar el homicidio y solicitar a las autoridades implementar mayores medidas de seguridad en Bucaramanga.

Funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín, realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver, el cual será entregado este viernes en la tarde a los familiares, en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

El gremio de taxistas, anunció caravanas en diferentes puntos de la ciudad para este viernes, con el propósito de reclamar mayor seguridad.

Antecedentes

El asesinato del taxista ocurre un mes y 10 días después de que el gremio de transporte público amenazó con suspender el servicio en el Norte de la ciudad, tras el crimen del conductor de un bus de la empresa Transcolombia en el barrio La Esperanza.

El homicidio se registró el pasado 6 de enero a las 3:30 de la tarde. La víctima respondía al nombre de Miguel Ángel Vargas, quien recibió un tiro en el pecho por resistirse a que lo robaran. Aunque la Policía capturó a los presuntos homicidas, un juez los dejó en libertad.

El homicidio del conductor desató la protesta del gremio de transportadores, que luego de un consejo de seguridad con las principales autoridades locales, optó por no suspender el servicio de bus urbano para la zona Norte de Bucaramanga.

Lea también: Transcolombia no suspende servicio de bus para el Norte de Bucaramanga

Tras el asesinato del taxista, es ahora ese gremio el que reclama a las autoridades más seguridad en la zona.

Último crimen

Desde el 28 de julio del año pasado, no se registraba el homicidio de un taxista en el área metropolitana. Ese día, a las 6:00 de la mañana, fue ultimado de varios disparos Juan David Durán, quien conducía el vehículo de placas XVP-053. El crimen se registró en la entrada del barrio Santa Fe, en Floridablanca.

Lea también: Asesinan a un taxista en Floridablanca, al parecer, por robarlo

Según los testigos, el taxista se habría resistido al hurto, así que el asaltante le disparó en tres ocasiones y emprendió la huida.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad