Publicidad
Dom Ene 21 2018
25ºC
Actualizado 04:54 pm
Miércoles 05 de Julio de 2017 - 09:05 AM

Cuerpos de 10 de las víctimas del accidente serán entregados este miércoles en Bucaramanga

En la mañana de este miércoles los familiares de las víctimas del accidente ocurrido el martes en el Magdalena Medio santandereano, se reunirán con el Director de Medicina Legal para acordar los protocolos de entrega de los cuerpos.

Los familiares de 10 de las víctimas fatales del accidente que ocurrió en la mañana de este martes, llegaron a Bucaramanga para reclamar los cuerpos de sus seres queridos. Se espera que en horas de la tarde se realice la entrega de los cadáveres.

Según Medicina Legal a partir de las 10:00 de la mañana sostendrán una reunión con  los familiares de las víctimas para aclarar los protocolos de entrega de los cuerpos.

A pesar de que son 11 las víctimas fatales, hasta el momento en Bucaramanga  hay solo 10. En las próximas horas llegaría el cuerpo de Natalia Acuña, quien falleció cuando recibía atención médica en un centro de salud.

Vea también: Imágenes del trágico accidente que dejó 11 muertos en Santander

La mortal colisión ocurrió sobre las 9:20 de la mañana del martes, justo en el sitio conocido como La Carbonera, en el kilómetro 123 de la vía Río Ermitaño - La Lizama.

Una buseta de servicio público, afiliada a la empresa Cootransmagdalena, de matrícula XVV-726, chocó casi de frente contra una tractomula (‘niñera’) de placas SVF-583, que al parecer invadió el carril.

Vea también: Imágenes del trágico accidente que dejó 11 muertos en Santander

En el sitio del choque perdieron la vida 10 personas que iban en el vehículo de transporte municipal, incluyendo a su conductor. Otros seis pasajeros fueron trasladados a la Clínica La Magdalena, de Barrancabermeja, por personal de Bomberos Voluntarios.

Sobre las 5:00 de la tarde se conoció acerca de la muerte de Natalia Acuña Díaz, de 22 años, una de las pacientes que había ingresado, según confirmó el viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez, quien en compañía del director de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón Lara, visitaron la zona donde ocurrió el accidente, y posteriormente a los heridos.

Posible falla mecánica

Acerca de las causas del hecho, el Viceministro de Transporte dijo que se está investigando.

“El conductor de la tractomula nos manifestó que tuvo un problema mecánico. La dirección se le quedó bloqueada, hizo esfuerzos para poder desbloquearla, cosa que no pudo lograr, pero esto son testimonios que harán parte de las investigaciones pertinentes que adelanten las autoridades”, dijo el funcionario.

El conductor del vehículo de carga, está a disposición de las autoridades. El hombre fue sometido a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado se vinculará a la investigación.

Llegaron los expertos

En horas de la tarde de ayer, una comisión de expertos se desplazaron desde Bogotá al lugar de los hecho para inspeccionaron minuciosamente la escena del accidente, con el fin de recopilar evidencias y establecer con certeza las causas que originaron la colisión.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad