Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 02:45 pm
Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 11:33 AM

Video registró cuando se revienta una cuerda en un salto de bungee en San Gil

En un video quedó registrado el momento en el que un hombre saltó desde una estructura de más de 70 metros de altura y una de las cuerdas se reventó en la caída. Ninguna persona resultó lesionada en el hecho.

Un hombre decidió realizar la práctica conocida como bungee jumping, desde una estructura metálica instalada sobre el río Fonce en la vía que comunica a San Gil con Charalá. 

El salto se hizo con normalidad. Sin embargo, en el momento que el deportista terminó la caída, calculada en 70 metros, una de las cuerdas de seguridad se reventó. El hombre quedó suspendido en el aire de otra de las cuerdas que lo sujetaban durante algunos minutos, antes de ser rescatado.

Lea también: Reforzarán controles en los deportes extremos de San Gil

Por fortuna, según las autoridades que atendieron el caso, la empresa encargada de esta práctica cumplía con todos los requisitos exigidos por la ley y se evitó una tragedia. Ninguna persona resultó lesionada en el hecho.

Bomberos de San Gil afirmaron que no conocían del caso, pero que se tomarán las medidas necesarias para saber si la empresa cumple o no con los requisitos para operar esta actividad. Por su parte, los operadores de la entidad afirman tener en regla todos los papeles. 

Vanguardia Liberal conversó con Juan Carlos Hernández Chaparro, instructor de Colombia Jumping, empresa que estaba a cargo cuando se presentó el incidente, quien dio a conocer su versión:

“Este es un video que se hizo de un salto, el cual ocurrió hace 10 días, donde se evidencia que el participante no toma las instrucciones que se le dieron para saltar, dándole una tensión máxima a la cuerda, a lo que el elástico tiene un límite de carga y hace que esta se rompa, para esto la cuerda tiene una línea de vida que soporta alrededor de dos toneladas de peso y de ella es de la que queda colgando la persona”, afirmó.

El instructor manifestó que en el video se evidencia que la persona queda colgando de la línea de seguridad, la cual garantiza que esta es una actividad segura, ya que en todos los deportes de aventura se utilizan medios de respaldo.

“A la persona no le pasó ni un rasguño, nos hemos comunicado constantemente con él y está bien. Apenas ocurrió el incidente se activó el protocolo de emergencia, aseguramos la zona y utilizamos las cuerdas se seguridad para llevarlo a un lugar seguro, lo cual duró menos de 30 segundos”, subrayó Hernández, afirmando que no dieron aviso a Bomberos o Policía, porque no hubo la necesidad de hacerlo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad