Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Martes 19 de Septiembre de 2017 - 05:05 PM

Capturan a dos profesores por pagar a estudiantes por sexo en Bucaramanga

Una investigación conjunta entre la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia y el CTI de la Fiscalía permitió la captura de dos profesores sindicados de abusar de estudiantes de un colegio público de Bucaramanga.

Un juez dictó la orden de captura para los dos docentes, quienes dictaban clases de deportes e informática en un establecimiento educativo ubicado de Bucaramanga.

Vanguardia.com conoció que, al parecer, los profesores ofrecían dinero a las estudiantes por favores sexuales. Llegaban a pagar entre $20 mil y $50 mil por acceder a las adolescentes. Se desconoce si había otro tipo de presión para acceder a las jóvenes.

Tras la denuncia de varias víctimas, los investigadores recolectaron suficientes pruebas para que un juez les dictara orden de captura por el delito de Demanda de explotación sexual, comercial, con menor de 18 años.

Lea también: Condenan a 20 años de prisión a profesor

Las autoridades capturaron al profesor de informática, un hombre de 64 años, en el sector de Paragüitas en Floridablanca. Entre tanto, el docente de Educación Física, de 53 años, fue detenido frente al colegio.

En la tarde de este martes se adelantaba la audiencia en la que se conocerá si los envían o no a prisión mientras se adelanta el juicio en su contra.

Los investigadores le solicitaron a las estudiantes que se presume fueron víctimas de estos profesores para que se acerquen a la Sijín o a la Fiscalía y los denuncien.  

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad