Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 11:28 AM

Imprudentes ciclistas en Bucaramanga exponen sus vidas y las de varios conductores

Las autoridades advirtieron que los ciclistas que omitan las normas de Tránsito serán multados y sus vehículos podrían ser inmovilizados.

En las imágenes se observa a varios grupos de ciclistas, sin elementos de protección, que descienden a alta velocidad desde el peaje de Lebrija hasta Girón.

Quienes grabaron el video aseguraron que “por lo menos, los ciclistas transitaban a 80 kilómetros por hora en esta transitada vía. Además, no observaban si tras ellos descendían vehículos, por lo que realizaban cruces arriesgados entre los dos carriles del corredor vial”.

Las autoridades advirtieron que estas actuaciones de los ciclistas se catalogan como maniobras peligrosas y tienen una multa de cerca de $369 mil. Además, se aseguró que estos vehículos podrían ser inmovilizados.

Lea también: Video registró maniobras peligrosas de motociclistas en la vía a Piedecuesta

El peligro de ser ciclista

En varias oportunidades, ciclistas del área metropolitana de Bucaramanga han reclamado a sus gobernantes la construcción de vías que les permitan transitar con mayor seguridad.

Según datos del observatorio Nacional de Seguridad Vial, el año pasado en Bucaramanga 50 personas que se movilizaban en bicicleta resultaron heridas y otra más murió.

Le puede interesar Biciusuarios proponen corredores para 20 kilómetros de ciclorrutas en Bucaramanga

Igualmente se registró la muerte de un ciclista y 8 heridos en vías de Floridablanca. Para el caso de Girón y Piedecuesta, se reportaron 9 y 11 heridos respectivamente.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad