Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 04:03 pm
Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 04:00 AM

Así cometía los robos una banda de ‘cosquilleros’ en el Centro de Bucaramanga

El epicentro de las actividades delictivas de la red criminal eran las carreras 15 a la 18 y las calles 30 hasta la 36 del Centro de la ciudad, en donde varios de bumangueses, algunos sin percatarse, fueron despojados de sus objetos de valor en tan sólo algunos segundos.

Doce meses de seguimientos por parte de investigadores de la Sijín terminaron con la captura de siete personas, cinco mujeres y dos hombres, que hacían parte de la organización delincuencial autodenominada ‘Los Gavilanes’, señalada de cometer hurtos mediante la modalidad de ‘cosquilleo’.

Ante las reiteradas denuncias de ciudadanos que afirmaban haber sido víctimas de hurtos mediante ‘cosquilleo’ (sacar el celular u otros elementos de valor de los bolsillos o bolsos de las víctimas) agentes de la Sijín iniciaron  una investigación desde diciembre del año pasado, con el fin de desenmascarar a quienes estaban detrás de esto.

Vea también: Así operaba banda acusada de robar 137 almacenes en Bucaramanga

Fue así como la Policía logró reunir más de 20 videos donde una y otra vez se evidenciaba el modus operandi con el que ‘Los Gavilanes’ seleccionaban a sus víctimas, en su mayoría mujeres, y en un ‘trabajo’ conjunto perpetraban a cabo los robos.

En las imágenes se observa cómo los integrantes de la banda se ubicaban en puntos con aglomeración de gente.  Mientras algunos se encargaban de tropezarse con sus víctimas o hacer tapón para que caminaran más despacio, otros atrás, abrían de manera ágil las cremalleras de los bolsos y sacaban lo que encontraban: celulares, billeteras, joyas, monederos, y dinero en efectivo.

Lea también: 40% de los fleteos de Bucaramanga serían autorrobos para cobrar seguros

Cuando las víctimas se percataban del robo,  ya los ladrones habían desaparecido, pues se escabullían ágilmente por entre la multitud.

Así cayeron

Con el material fílmico en poder de la Sijín, entrevistas juramentas y demás evidencias,  un juez expidió nueve órdenes de captura contra los presuntos integrantes de este grupo delictivo.

Dichas diligencias judiciales se hicieron efectivas el pasado martes en diferentes sectores de Bucaramanga y Girón. Durante el operativo fueron detenidos  un hombre de 59 años, conocido como alias ‘El Tuerto’; ‘La India’, `La Diosa’ o ‘Pitufa’, ‘El Cejón’, ‘La Chata’, ‘Bocachico’, y ‘La Paisa’.

Vea también: Tiene 24 años y lo acusan de 4 fleteos por $45 millones en Bucaramanga

Las autoridades revelaron que aún faltan dos personas por capturar.

‘Los ‘Gavilanes’ serán presentados este jueves en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad