Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 05:06 PM

Aprenda a identificar el licor adulterado en Santander

El parque Santander, en el centro de Bucaramanga, fue el lugar escogido por la Policía Metropolitana de Bucaramanga para informar a la comunidad sobre aspectos básicos a la hora de identificar el licor adulterado, con el fin de evitar intoxicaciones en las fiestas de fin de año.

Durante la mañana de este viernes, la Policía desarrolló una campaña pedagógica en la que informó a la comunidad sobre cómo identificar el licor adulterado y qué hacer en caso de que se ingieran este tipo de bebidas alcohólicas no aptas para el consumo humano.

Además de educar a los bumangueses, se dieron a conocer detalles de lo que fue el desmantelamiento de tres establecimientos dedicados a la producción y comercialización de licor adulterado en el área metropolitana de Bucaramanga y en el que resultaron cinco personas capturadas.

Las recomendaciones para evitar el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas son:

Lea también: Desmantelan fábricas de licor adulterado en Bucaramanga

- Desconfiar de las bebidas alcohólicas que estén por debajo de los valores habituales.

- Comprar el licor en sitios de confianza como almacenes de cadena.

- Revisar el aspecto de las botellas antes de consumir su contenido y dudar de cualquier deterioro en su presentación.

- Verificar que el licor no tenga sedimentos.

- Revisar la estampilla de seguridad, cerciorarse que no esté rota o en mal estado, y que no presente inconsistencias en su impresión, entre otros.

- Revisar que las pestañas de los empaques tetra pack no tengan residuos de pegamento.

- En caso de tener dudas, usar la aplicación móvil Edesk, disponible para dispositivos Android y Iphone, con la que se puede confirmar la originalidad de la estampilla.

Las autoridades advirtieron a la comunidad sobre la importancia de la oportuna consulta de un médico en caso de presentar síntomas como malestar general, dolor de cabeza, vómito, náuseas, dolor abdominal, dificultad para respirar, mareo y convulsiones; con el fin de evitar secuelas graves en la salud e incluso la muerte.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad